Alerta de boda royal: una princesa de Camboya se casa con un fotógrafo uruguayo

Después de que Camboya haya saltado a los titulares de la prensa del corazón por la presencia allí de Irene Urdangarin en labores de voluntariado, el país del sudeste asiático también es noticia por la celebración de una boda royal. Esta ha sido mucho más discreta que la que celebraran hace unas semanas el príncipe Abdul Mateen y Anisha Rosnah en Brunéi, con varios días de celebraciones y múltiples looks para la novia. En esta ocasión los que se han dado el ‘sí, quiero’ han sido la princesa Norodom Reasmey Ponita y el uruguayo Maximiliano Battaglia.

La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia tradicional presidida por el rey Norodom Sihamoni y la reina Madre Monique, que tuvo lugar en el Palacio Real de Phnom Penh, la capital del país. Este es un conjunto de edificios donde se encuentra la residencia de los reyes de Camboya desde su construcción en 1866.

La novia es hija de la princesa Norodom Arunrasmy y de Keo Puth Rasmey, y es sobrina del actual monarca del país, el rey Norodom Sihamoni. También es nieta del difunto rey Norodom Sihanouk.

Él por su parte es un cineasta y fotógrafo uruguayo que trabaja principalmente en el campo del documental experimental. Sú página de la red social LinkedIn nos indica que tiene un máster en Fotografía y Creación de Imágenes por la Escuela Superior de Arte de París. Algunos de sus trabajos en vídeo han sido seleccionados en festivales de cine en China y Camboya.

alerta de boda royal: una princesa de camboya se casa con un fotógrafo uruguayo

Jorge C. ParceroMarca en rojo estos acontecimientos porque son las bodas, aniversarios y cumpleaños de las familias reales que no se nos pueden olvidar en el nuevo año

La pareja lució en la ceremonia los profusamente adornados trajes tradicionales del país, realizados por la diseñadora local Nob Dane SamAngkar. La función de estos trajes va más allá de lo meramente estético, ya que la boda camboyana tradicional está fuertemente inspirada en la leyenda del matrimonio original entre el príncipe Kaundiya I y la princesa Naga Soma, de cuyo enlace surgió el propio reino de Camboya.

En este país, las bodas son un gran acontecimiento y en total, las diversas ceremonias que la componen duran tres días y tres noches. Durante ese tiempo tienen lugar hasta siete rituales, en los que se entremezclan mantras budistas, creencias animistas y leyendas del Imperio de Angkor.

alerta de boda royal: una princesa de camboya se casa con un fotógrafo uruguayo

El rey de Camboya, Norodom Sihamoni. (EFE)

El rey de Camboya, Norodom Sihamoni. (EFE)

En el país limítrofe con Tailandia el Rey es el Jefe de Estado pero su poder se limita al de una figura simbólica a la que la gente debe dar amor y respeto. El monarca también representa la paz, la estabilidad y la prosperidad para el pueblo jemer.

Desde 1993, el rey de Camboya es un monarca electo, lo que convierte a Camboya en una de las escasas monarquías por votación del mundo. El soberano es elegido de por vida entre los miembros de dos familias reales –Norodom y Sisowath– que tengan al menos 30 años. La decisión la toma el Consejo Real del Trono, formado por varias altas personalidades políticas y religiosas de la nación.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World