Fotos de WhatsApp duplicadas: cómo solucionar este error en su iPhone

android, fotos de whatsapp duplicadas: cómo solucionar este error en su iphone

La aplicación ofrece varias soluciones para este problema.

Tutoriales Tecnología

Fotos de WhatsApp duplicadas: cómo solucionar este error en su iPhone

La versión 17.4 de iOS trae un fallo que hace que las imágenes ocupen más espacio.

la nación

En el continuo avance de la tecnología móvil, los iPhones de Apple se han posicionado como dispositivos indispensables para usuarios de todas las edades en el mundo.

Sin embargo, con la última actualización del sistema operativo iOS, la versión 17.4, surgió un inconveniente que afecta directamente a la popular aplicación de mensajería WhatsApp, generando duplicados de imágenes y un exceso de ocupación en el almacenamiento del teléfono.

(Leer más: Se están robando cuentas de WhatsApp para estafar contactos: así funciona el engaño que lo deja sin esta app).

Este fallo, reportado por numerosos usuarios tras la actualización, llevó a un aumento considerable en el espacio ocupado por las imágenes recibidas a través de WhatsApp.

Dado que la aplicación es ampliamente utilizada tanto para fines laborales como personales, este problema no pasó desapercibido, causando preocupación entre los usuarios cuyos dispositivos están viéndose afectados por la falta de espacio de almacenamiento.

(Seguir leyendo: WhatsApp ahora bloquea captura de pantalla en su foto de perfil: así funciona).

¿Cómo solucionar este error?

Después de instalar la actualización del iOS 17.4 en su iPhone, este inconveniente afectará a todos aquellos dispositivos que tengan habilitada la descarga automática de imágenes de WhatsApp, una configuración predeterminada al instalar la aplicación.

Para mitigar temporalmente este problema hasta que se resuelva por completo, existe una solución rápida y sencilla que puede activarse desde la propia aplicación. Esto se logra fácilmente accediendo a la configuración y desmarcando la opción de ‘Guardar en fotos’ dentro de la sección de copia de seguridad.

android, fotos de whatsapp duplicadas: cómo solucionar este error en su iphone

La falla provocó que se dupliquen las imágenes recibidas desde la aplicación de mensajería, lo que generó una mayor carga en el almacenamiento del teléfono. iStock

Otra alternativa para liberar espacio y eliminar los duplicados es utilizar la función introducida en la versión 16 de iOS, que permite identificar y eliminar imágenes duplicadas desde el Carrete de fotos.

(Le puede interesar: Las 3 nuevas funciones que tendrá WhatsApp en marzo 2024 y no puede dejar pasar).

Al acceder a la sección de ‘Más elementos’, los usuarios pueden encontrar la carpeta de ‘Duplicados’, en la que podrán comparar y eliminar las imágenes duplicadas utilizando la opción de fusión disponible.

¿Por qué no se recomienda cargar su iPhone durante la noche?

Aunque para algunos pueda parecer una práctica inofensiva, cargar los dispositivos durante la noche conlleva ciertos riesgos. En primer lugar, existe la posibilidad de sobrecalentamiento del teléfono. Se recomienda evitar colocarlo en superficies blandas, como la cama o la almohada, ya que esto aumenta el riesgo de incendio.

(Puede ver: Llega al WhatsApp de Android función clave que ya estaba en la versión para el iPhone).

android, fotos de whatsapp duplicadas: cómo solucionar este error en su iphone

Como recomendación, es importante no dejarlo sobre una superficie blanda, como la cama o almohada, ya que aumenta las posibilidades de que se produzca un incendio. iStock

Además, la carga nocturna constante puede ejercer presión sobre la batería del iPhone. Las baterías de iones de litio, presentes en la mayoría de los dispositivos móviles, tienen una vida útil limitada y pueden deteriorarse más rápidamente si se someten a ciclos de carga frecuentes.

Más noticias

– Cómo convertir en WhatsApp las notas de voz en texto: el truco definitivo

– ‘LuzIA’ en WhatsApp: así puede saber qué dice una nota de voz sin escucharla

– WhatsApp actualiza su ‘modo infiel’: ¿cómo funciona la nueva herramienta?

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación Argentina (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

La nación

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World