“Ley ómnibus”: el Gobierno afirmó que “han conciliado una serie de aspectos sin alejarse de la estructura de la propuesta”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que el Gobierno nacional concilió “una serie de aspectos” de la ley ‘Bases’ con bloques opositores “sin alejarse de la estructura de la propuesta”. En ese sentido, destacó la “expectativa” que en el mundo genera la aprobación de una normativa con la que buscan poner a la Argentina “en condiciones de recibir inversión”.

”Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto, con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno”, aseveró Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

“ley ómnibus”: el gobierno afirmó que “han conciliado una serie de aspectos sin alejarse de la estructura de la propuesta”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el actor clave en las negociaciones para destrabar la “Ley Ómnibus”. Gentileza: TN

El ministro confió que desde la administración nacional aspiran a “aprobar la ley esta semana” en la Cámara de Diputados para “después pasar” al Senado.

”Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado, yo soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley”, detalló en referencia a las reuniones que la semana última llevaron adelante dirigentes del Gobierno con los presidentes de bloques opositores.

Francos valoró, además, el “apoyo importante del Congreso en su conjunto” para llevar adelante las sesiones parlamentarias en “pleno mes de enero” para analizar el proyecto de ley y ponderó la “voluntad” de legisladores en “ayudar al Gobierno a que tenga sus instrumentos legales para avanzar”.

Sobre el pedido del presidente Javier Milei por la aprobación de la ley, analizó que el mandatario está “impaciente” por su sanción porque “siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina”.

En cuanto al viaje de Milei al Foro Económico Global de Davos, en Suiza, confió que allí se encontró “una reacción muy favorable hacia el lineamiento que sigue el Gobierno” y destacó que la aprobación de la ley “le interesa a los inversores de afuera del país que están mirando a la Argentina como una buena oportunidad”.

“ley ómnibus”: el gobierno afirmó que “han conciliado una serie de aspectos sin alejarse de la estructura de la propuesta”

Guillermo Francos se refirió a que Javier Milei está “impaciente” por la aprobación de la “Ley Ómnibus”, porque “siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina”.

”Todos preguntaban cuándo se aprueba la ley. Es increíble la expectativa en el mundo, como nunca antes, en relación a las posibilidades que ofrece Argentina. El mundo está esperando que nosotros pongamos a la Argentina en condiciones de recibir inversión”, observó Francos.

Y explicó que el proyecto de ley busca “desregular, permitir la inversión y el desarrollo de la actividad privada”, y evaluó que “con más libertad la Argentina va a poder salir de esta depresión de actividad productiva y económica que tiene” para pasar a “convertirse en un país en que exista inversión, desarrollo y más trabajo”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World