Por qué Riestra tiene 'IRAK' en la espalda de su camiseta

Deportivo Riestra es uno de los equipos recién ascendidos a Primera División. Entre las tantas curiosidades que presenta este equipo destaca su camiseta y un llamativo ‘IRAK’ en su espalda. ¿A qué se debe?

Deportivo Riestra ya está en los primeros planos de los portales deportivos y ahora los ojos de los fanáticos estarán en su estadio, el Guillermo Laza, para el duelo de este domingo 11 de febrero ante River Plate. Varias curiosidades rondan en torno a este club, como por ejemplo, la palabra ‘IRAK‘ en la espalda de su camiseta.

El conjunto de Villa Soldati ya lleva tres partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y apenas logró un empate ante Instituto y derrotas ante Argentinos Juniors y Barracas Central. Ante River buscará el primer triunfo de su historia en Primera División.

Para ello, el Blanquinegro apelará a su habitual camiseta, que ya de por sí tiene algunas particularidades. Por ejemplo, es de la marca Adidas, aunque ésta no es sponsor del club. Riestra compra prendas genéricas de la marca alemana y le agrega los detalles para hacerla propia.

Entre los detalles que uno puede notar están la famosa marca de bebidas energéticas, Speed (una particularidad que tiene que ver con uno de sus dirigentes más importantes), pero sobre todo la palabra ‘IRAK’ en la espalda de la camiseta. ¿Por qué tiene a este país allí o qué significado tiene?

El motivo por el que Riestra tiene ‘IRAK’ en la espalda de su camiseta

No hay mucho misterio respecto al porqué de la palabra ‘IRAK’ en la espalda de la camiseta de Riestra. Esta particularidad tiene una explicación, que está relacionada con Víctor Stinfale, empresario y abogado, quien pese a no ser dirigente del club, para muchos, es la persona que lo lidera y por la que pasan todas sus decisiones.

por qué riestra tiene 'irak' en la espalda de su camiseta

La explicación de por qué ‘IRAK’ en la camiseta de Riestra (Twitter @periodistan_).

La explicación es que ‘IRAK’ es el nombre del equipo amateur que tenía Stinfale con sus amigos. Tan simple como eso. No hay mayor explicación al respecto, aunque sí hay que dar algunos detalles respecto a por qué es tan importante este empresario en la vida del club.

¿Quién es Víctor Stinfale en la vida de Deportivo Riestra?

Víctor Stinfale es una figura muy reconocida mediáticamente. En su trabajo como abogado defendió a diferentes personalidades polémicas como Luis “El Gordo” Valor, los ex barra bravas José Barrita y William Schlenker o al sirio Monzer Al Kassar y al ex policía Carlos Telleldín, involucrado en el caso por atentado a la AMIA.

En cuanto a su rol como empresario se los destaca, entre otras cosas, por ser dueño de la bebida energética Speed. Sí, la misma que porta la camiseta de Riestra. También fue acusado por este rol como organizador de la famosa fiesta Time Warp, que le costó la vida a cinco jóvenes. De esa causa, fue sobreseído, aunque pasó 70 días preso.

A partir de 2012 es cuando empieza a aparecer en la vida de Deportivo Riestra cuando llegó a un acuerdo de apretón de manos con el entonces presidente de la institución José Tirri. ¿Su tarea? Indefinida. Pero desde que apareció, el club tuvo varios ascensos en pocos años y hoy por hoy está en la máxima categoría. A Stinfale, por ejemplo, le atribuyen el haber impuesto el entrenamiento militar que realizó el plantel durante la pretemporada levantándose a las 3 de la mañana.

Antes de este rol como ¿gerenciador? o ¿dueño? de Deportivo Riestra, supo tener una carrera como futbolista. Así como también supo ser el actual presidente de la Nación, Javier Milei, fue arquero. En el caso de este empresario, su pasado bajo los tres palos se dio en clubes como Nueva Chicago y Platense, antes de retirarse.

por qué riestra tiene 'irak' en la espalda de su camiseta

Riestra, en un partido en la Primera Nacional en 2023 (Twitter @AFA).

Ya en Deportivo Riestra, además de los famosos y hasta polémicos ascensos, supo arreglar ciertos beneficios para el equipo. Uno de ellos es un negocio millonario, por el cual, el plantel de Primera División cuenta con un predio para entrenarse. Se trata de La Candela, en la localidad de San Justo, la cual le compró a Boca Juniors hace algunos años.

No es lo único. Su buena relación con Diego Armando Maradona motivó a que esta leyenda del fútbol hasta sea nombrado director técnico emérito. De hecho, es muy recordado que el ’10’ supo darles algunas arengas a los planteles de Riestra para partidos decisivos hace algunos años. Incluso, Maradona, hasta festejaba los ascensos del club.

Hoy por hoy, el presidente de Deportivo Riestra es Fabio Pirolo, aunque la figura detrás que comandó todo es Víctor Stinfale, aquel arquero frustrado que se convirtió en abogado y empresario, y ahora cumple el deseo de ver a su equipo en Primera.

  • EN VIVO: Belgrano vs. Deportivo Riestra ONLINE GRATIS por la Primera Nacional | Cómo ver por TV y streaming EN DIRECTO
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World