Riachuelo: apareció el cuerpo de un hombre a la altura de Nueva Pompeya

riachuelo: apareció el cuerpo de un hombre a la altura de nueva pompeya

Riachuelo: apareció el cuerpo de un hombre a la altura de Nueva Pompeya

El cuerpo de un hombre fue encontrado en la mañana de este jueves en el Riachuelo, a la altura de Erezcano, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. El cadáver fue extraído del lugar por efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía de la Ciudad y luego fue llevado a la morgue judicial para proceder a su identificación.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hallazgo tuvo lugar en cercanías a la Avenida 27 de Febrero al 5000, por parte de un equipo de trabajo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) cuando quienes se encontraban realizando tareas de saneamiento y limpieza del agua.

Los trabajadores se encontraban utilizando una excavadora en la costa del Riachuelo cuando la pala de la máquina extrajo el cuerpo del agua.

Tras un llamado al 911, se acercó al lugar personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató el fallecimiento, junto a agentes de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad y de la Policía Científica, encargados de iniciar las pericias correspondientes y de trasladar el cadáver a la morgue judicial.

El hombre, cuyos restos se encontraban en un fuerte estado de descomposición, estaba vestido con una camiseta de River, pantalón de jean azul y zapatillas del mismo color, detallaron las autoridades involucradas.

Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Científica permanecen en el lugar realizando una serie de rastrillajes en la zona con el objetivo de hallar más pistas que permitan determinar la identidad y las circunstancias del fallecimiento de la persona encontrada.

Del operativo en el lugar también participó la Unidad Criminalística Móvil (UCM), personal de la División Homicidios y arribó un transporte forense de Bomberos de la Ciudad. El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, quien determinó el inicio de actuaciones por averiguación de causales de muerte.

El macabro hallazgo se produjo tan solo un día después de las polémicas declaraciones del líder de Camioneros, Pablo Moyano, quien en su discurso durante el paro general de la CGT habló de “tirar al Riachuelo” al ministro de Economía Luis Caputo.

 

Encontraron el cuerpo de un hombre desaparecido en el Río de la Plata

Un hecho similar ocurrió el pasado 17 de enero en el Río de la Plata, donde Prefectura Naval halló en la costa de San Isidro el cadáver de un hombre que había sido buscado durante dos días.

Fue el domingo 14, cerca de las 19 horas, cuando se reportó la desaparición de Pablo Caballero (31) luego de que este ingresó a las aguas junto a su pareja, Soledad Teyes (30). En aquel momento, las autoridades declararon que ninguno de los dos sabía nadar, por lo que debieron pedir ayuda para salir.

La mujer llegó a ser rescatada por un kayakista que presenció el incidente. Sin embargo, cuando el hombre volvió en busca de Caballero ya lo había perdido de vista, por lo que procedió a darle aviso a los servicios de emergencia.

El portal Qué Pasa, detalló que esa misma noche la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), junto a los agentes de Defensa Civil del Municipio de Vicente López y la Prefectura Naval iniciaron un operativo que se extendió 48 horas. Poco después, hallaron el cuerpo en el río a la altura de San Isidro.

 

AS./fl

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World