Lo que falta para que Carlos Palacios sea el cuarto refuerzo de Boca

Revelan que el delantero chileno está cerca de sumarse al plantel comandado por Diego Martínez.

Con las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón, más Lautaro Blanco al caer, Boca no se retira del mercado de pases, ya que aún busca por lo menos un refuerzo más de la mitad de cancha en adelante para conformar el plantel comandado por Diego Martínez de cara a la primera parte de la temporada.

El principal apuntado, tanto por la dirigencia del Xeneize como por el entrenador, es el delantero chileno de 23 años, Carlos Palacios, quien se encuentra cedido a préstamo en el Colo Colo de su país natal, proveniente del Vasco da Gama de Brasil, que tiene la mayor parte de su pase.

Acorde a lo informado por el periodista Tato Aguilera en TyC Sports Verano, hay conversaciones muy avanzadas entre Boca y el entorno del jugador para que la negociación llegue a un acuerdo y Palacios se convierta en el cuarto refuerzo del Xeneize en los próximos días.

Cabe destacar que el Colo Colo, equipo dirigido por Jorge Almirón, hizo un esfuerzo grande para retener al jugador, ya que le puso sobre la mesa un aumento considerable de su sueldo, pero el deseo de Palacios es jugar en el elenco de la Ribera, por lo que no la aceptaría.

lo que falta para que carlos palacios sea el cuarto refuerzo de boca

Carlos Palacios está cerca de ser el 4to refuerzo de Boca. (Foto: Getty).

Por otro lado, un dato para tener en cuenta, es que para que esta negociación llegue a buen puerto, el Xeneize tendrá que negociar con Vasco da Gama para comprar una parte de su pase, ya que es el equipo mayoritario, y además deberá arreglar con Colo Colo la interrupción del préstamo.

Además, otro problema que tendrá que resolver la dirigencia de Boca es el del cupo de extranjero, ya que tiene cubierto el cupo de 6 jugadores (Advíncula, Cavani, Valdez, Merentiel, Saracchi y Hurtado, a préstamo en Liga de Quito, mientras que Fabra y Campuzano no cuentan por tener ciudadanía argentina),  por lo que tendrá que darle salida a uno de ellos, siendo el defensor paraguayo el principal apuntado.

Riquelme habló sobre Palacios

En una entrevista con ESPN F90, el presidente de Boca fue consultado por la posibilidad de incorporar a Palacios, y si bien no dio indicios de que estén negociando, elogió al jugador: “A nosotros nos parece un buen futbolista. Técnicamente es muy bueno y creemos que juega bien. Cuando jugamos contra él por Copa Libertadores, nos complicó“, tiró.

Desde Colo Colo se refirieron a la situación de Palacios

El presidente de Colo Colo habló con la prensa chilena y fue sincero al referirse a la situación de Palacios, afirmando que podría darse una posible salida: “Tiene una cláusula de salida en Vasco, por lo tanto no depende mucho de nosotros. Pero afortunadamente hemos hecho todas las gestiones”

La temporada de Palacios en Colo Colo

El surgido en Unión Española disputó 35 partidos en 2023 con la camiseta de Colo Colo, en donde convirtió 13 goles y dio 5 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa de Chile. En la última temporada, Palacios enfrentó a Boca cuando se vieron las caras ante el Cacique. Allí, el mediapunta se fue expulsado luego de una dura infracción contra Valentín Barco en el partido que se disputó en Chile. En La Bombonera no estuvo disponible por la suspensión.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World