Ex POTENCIAR TRABAJO: de cuánto será el beneficio en ABRIL 2024

El plan Potenciar Trabajo, el programa de ANSES destinado a mejorar los ingresos de aquellas personas en situación de alta vulnerabilidad, fue eliminado y reemplazado por dos nuevos programas tras una resolución del Ministerio de Capital Humano, y se desdobló en dos programas llamados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Tras los anuncios del Gobierno sobre los incrementos en las jubilaciones y pensiones desde el mes próximo, se esperaba una medida similar con respecto a las prestaciones antes mencionadas. Sin embargo, aún no hay novedades respecto a ello.

Para el cuarto mes de 2024 no habrá variaciones respecto de la cifra que venían cobrando los beneficiarios de ambas prestaciones, y continuará siendo de $ 78.000. El calendario de pagos iniciará el viernes 5 de abril.

A s vez, el Gobierno dio de baja de manera definitiva a cientos de beneficiarios del plan, ya que al cruzar las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de siete provincias se detectaron “inconsistencias”.

La norma oficial describe que la acción es una medida administrativa que busca garantizar el correcto funcionamiento del ex programa Potenciar Trabajo y asegurar que “los recursos del programa se destinen a las personas que realmente lo necesitan”.

image.png

ex potenciar trabajo: de cuánto será el beneficio en abril 2024

Para el cuarto mes de 2024 la prestación continuará siendo de $ 78.000. (Foto: archivo)

.Los pasos para saber si te dieron la baja en Potenciar Trabajo Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES. Ingresar los datos personales. En los montos a cobrar, chequear si está incluido el de Potenciar Trabajo.

Al mismo tiempo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 Correo electrónico: [email protected]

Las personas que ya forman parte del programa Potenciar Trabajo no necesitarán realizar nuevamente el proceso de empadronamiento, dado que serán automáticamente asignadas al programa “Volver al Trabajo” o al “Acompañamiento Social” por el sistema.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World