Estos son los 5 asteroides que pesan toneladas y son los más peligrosos del Sistema Solar, según la NASA

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA monitorea de cerca los asteroides con su sistema de alerta Sentry. Este sistema analiza continuamente las posibles órbitas futuras de asteroides que podrían representar una amenaza.

Para evaluar el riesgo, los científicos utilizan la Escala de Peligro de Impacto Técnico de Palermo, que considera la probabilidad y el posible daño de un impacto. De acuerdo con esta escala, 5 asteroides se destacan como potencialmente peligrosos para la Tierra. ¡Conocé de cuáles se trata!

¿Cuáles son los 5 asteroides que pueden ser un peligro para la Tierra? 

Según un artículo publicado en Muy Interesante, estos asteroides son motivo de constante preocupación para los astrónomos y los encargados de la seguridad espacial, según lo informado por la NASA.

  • Bennu: un asteroide con unas dimensiones de 0.49 kilómetros y una masa de 74 millones de toneladas, ha sido identificado como uno de los más amenazantes del sistema solar. Descubierto en septiembre de 1999 y designado oficialmente como (101955) Bennu, en referencia al ave mitológica egipcia, encabeza la lista de los cuerpos celestes más peligrosos para la Tierra.Según los cálculos de la NASA, existe una probabilidad del 0.037% o 1 en 2700 de que colisione con nuestro planeta cuando pase cerca de nuestra órbita el 24 de septiembre de 2182. Los científicos están llevando a cabo un análisis exhaustivo de este asteroide, rico en carbono, que se cree se separó de un cuerpo celeste más grande entre 2000 y 700 millones de años. 
    estos son los 5 asteroides que pesan toneladas y son los más peligrosos del sistema solar, según la nasa
  • (29075) 1950 DA: un asteroide que cuenta con un diámetro de 1.3 kilómetros y una masa de 78 millones de toneladas. Descubierto inicialmente en febrero de 1950 y redescubierto 50 años después, se piensa que 1950 DA es un asteroide compuesto principalmente de hierro y níquel.Con una probabilidad del 0.0029%, o 1 en 34.500, existe la posibilidad de que impacte la Tierra el 16 de marzo de 2880. Un impacto de este tipo liberaría una energía equivalente a 75.000 millones de toneladas de TNT, suficiente para provocar una catástrofe global que podría poner en peligro la existencia misma de la humanidad.
    estos son los 5 asteroides que pesan toneladas y son los más peligrosos del sistema solar, según la nasa
  • Asteroide 2023 TL4: con unas dimensiones de 0.33 kilómetros y una masa de 47 millones de toneladas, fue descubierto en 2023 y rápidamente se destacó como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos.Observaciones realizadas entre el 8 y el 19 de octubre de 2023 indican que tiene una probabilidad del 0.00055%, o 1 en 181.000, de impactar la Tierra el 10 de octubre de 2119.
  • 2007 FT3: este asteroide se considera perdido, ya que no ha sido observado desde 2007, lo que dificulta definir su órbita con precisión.Según los cálculos de la NASA, el máximo acercamiento del asteroide a la Tierra en 2024 no ocurrirá hasta finales de diciembre, cuando esté aproximadamente a la misma distancia que separa al Sol de la Tierra. La Tabla de Riesgo Sentry confirma una chance estimada de 1 entre 11 millones de que el asteroide choque la Tierra el 2 de octubre de 2024, lo cual es 1900 veces menor que la amenaza de fondo, es decir, la probabilidad de que cualquier asteroide choque con la Tierra en cualquier momento. La NASA estima también que hay una probabilidad del 0.0000096%, o 1 en 10 millones, de que impacte nuestro planeta en 2030. En caso de que impacte, liberaría la energía equivalente a la detonación de 2.6 mil millones de TNT, suficiente para causar daños regionales masivos, pero no a nivel global.

estos son los 5 asteroides que pesan toneladas y son los más peligrosos del sistema solar, según la nasa

  • 1979 XB: con unas dimensiones de 0.66 kilómetros y una masa de 390 millones de toneladas, también se encuentra perdido, ya que no ha sido observado en aproximadamente 40 años. Según los científicos del CNEOS, a mediados de diciembre de 2024, el asteroide tendrá un 0.05% de posibilidades de acercarse a la Tierra a una décima parte de la distancia Tierra-Sol, pero no pasará a menos de 750.000 km de la Tierra. Además, existe una probabilidad de 1 en 1.8 millones de que impacte la Tierra en diciembre de 2113. 
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World