Estados Unidos y el Reino Unido imponen ahora sanciones conjuntas a Gaza “alineada con Hamás”

estados unidos y el reino unido imponen ahora sanciones conjuntas a gaza “alineada con hamás”

(Johannes Schenk/Unsplash)

  • Gaza Now y su fundador han sido sancionados por facilitar donaciones financieras a Hamás tras el ataque del 7 de octubre en Israel.
  • Elliptic descubrió que Gaza Now recibió 21.000 dólares en donaciones denominadas en criptomonedas en las semanas posteriores al ataque.
  • Las donaciones Cripto siguen siendo una pequeña porción del panorama general de la financiación del terrorismo, y la mayoría de las donaciones son inferiores a 500 dólares, según un nuevo informe de TRM Labs.

Gaza Now, un canal de medios en línea pro-Hamás, ha sido sancionado conjuntamente por Estados Unidos y el Reino Unido por facilitar la recaudación de fondos públicos para Hamás tras el ataque del 7 de octubre en Israel.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina de Implementación de Sanciones Extranjeras del Reino Unido también emitieron sanciones contra el fundador de Gaza Now, Mustafa Ayash, así como contra otra persona y otras dos entidades que, según afirman, estaban trabajando con Gaza Now en múltiples actividades de recaudación de fondos. esfuerzos, enumerando varias direcciones de Criptomonedas que Ayash y Gaza Now utilizaron para recaudar fondos.

Las sanciones contra Gaza Now y su fundador son las últimas de una serie de sanciones similares contra otros “facilitadores financieros” que, según afirma, apoyan a Hamás, incluido Buy Cash, un intercambio de Cripto con sede en Gaza y su propietario en octubre de 2023.

“El Tesoro sigue comprometido a degradar la capacidad de Hamás para Finanzas sus actividades terroristas, incluso a través de campañas de recaudación de fondos en línea que buscan canalizar dinero directamente al grupo”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, en un comunicado de prensa el miércoles. declaración. “Estados Unidos, en estrecha coordinación con nuestros socios británicos, seguirá aprovechando nuestras herramientas para perturbar la capacidad de Hamás de facilitar nuevos ataques”.

Como parte de sus intentos de recaudación de fondos, Gaza Now aceptó Cripto . Pero las Cripto representaron solo una pequeña porción de sus esfuerzos generales: según la firma de investigación blockchain Elliptic, el grupo solo recibió $21,000 en Cripto en las semanas posteriores al 7 de octubre.

La cifra coincide con una nueva investigación de otra firma de investigación de blockchain, TRM Labs, que encontró que la recaudación de fondos denominada en criptomonedas para Hamás y otras organizaciones terroristas, incluido ISIS, tiende a ser de pequeña escala.

Según el Informe sobre Cripto ilícita de 2023 de TRM, tres cuartas partes de las donaciones relacionadas con el terrorismo el año pasado fueron inferiores a 500 dólares, y el 40 % fueron inferiores a 100 dólares. Sólo el 3% de las donaciones Cripto superaron los 5.000 dólares.

Sigue leyendo: El Tesoro de EE.UU. desacredita la narrativa de que Hamás dependía de las Cripto para financiar el terrorismo

Sin embargo, de las entidades de financiación del terrorismo que utilizan Cripto, Tether (USDT) en la cadena de bloques TRON fue la opción más popular en 2023, con un aumento del 125 % en las direcciones TRON vinculadas a la financiación del terrorismo el año pasado, según el informe de TRM.

Según el informe, las entidades que financian el terrorismo podrían verse atraídas por TRON por sus tarifas de Gas relativamente bajas, fluctuaciones mínimas de precios y “una percepción residual, pero obsoleta, de que es más difícil de rastrear”.

Nikhilesh De editó esta historia.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World