El lenguaje corporal de Felipe VI y Letizia en Holanda, según un experto: confianza y un gesto que revela cuál es su relación

La visita de Estado de los Reyes a Países Bajos ha desvelado muchas cosas. Por ejemplo, la estrecha relación que une a las dos casas reales o que la princesa Amalia, como ya intuíamos, ha estado viviendo en nuestro país durante este curso, todo confirmado a través de los discursos que ofrecieron los monarcas en la cena de gala del miércoles. Pero hay otros datos que podemos saber gracias al lenguaje corporal de los reyes Felipe VI y Letizia durante su estancia en Holanda.

Desde el primer encuentro real, con la bienvenida oficial en la Plaza Dam, la gestualidad de los Reyes ha evidenciado varias cosas, según nos cuenta nuestro habitual experto en comunicación no verbal, Cristian Salomoni. Si ya las palabras dejaban claro el excelente vínculo de los Borbón y los Orange, su lenguaje corporal ha venido a confirmarlo.

Más allá de ese primer saludo, existe un vídeo grabado por el periodista neerlandés Rick Evers que deja cláro qué relación tienen Máxima y Letizia, ya que se ve a ambas hablando mientras sus respectivos maridos pasan revista a las tropas

“Queda claro que la reina Letizia está hablando de algo importante y que le preocupa, está muy seria. Gesticula mucho, que significa que está hablando de algo que le interesa, que necesita explicar bien o algo que para ella es importante. Además, tiene el dedo índice, que parece estar hablando de alguien. Por último, es muy revelador el gesto que hace para terminar, una especie de ‘eso es lo que hay'”, nos dice.

Además, Cristian Salomoni añade un dato, precisamente con respecto a esa relación de las dos reinas. “Se ve la confianza que tienen. Tanta como para que la reina Letizia comparta con Máxima algo serio y personal, que le importa tanto”. De hecho, nos apunta que la propia Letizia mira de reojo para cerciorarse de que están solas y nadie las escucha.

“Es muy difícil ver una conversación tan sincera en público. Siempre analizamos actos más protocolarios. La reina Letizia se sincera con Máxima de Holanda. Tiene un comportamiento no verbal suelto, natural. Algo le preocupa, como se ve en esos labios apretados”, apunta. “Hay gestos muy ilustradores, especialmente llamativo el que hace con la cabeza de reafirmación”.

el lenguaje corporal de felipe vi y letizia en holanda, según un experto: confianza y un gesto que revela cuál es su relación

Letizia y Máxima, durante los actos de agenda compartida. (EFE/Remko de Waal)

Letizia y Máxima, durante los actos de agenda compartida. (EFE/Remko de Waal)

Durante la cena de gala vimos muchos más gestos que evidenciaban la estrecha relación entre las dos coronas. Cuando el rey Guillermo hizo alusión a aquella Feria de Abril en la que conoció a su actual esposa, hace 25 años, la reina Letizia buscó a su homóloga con la mirada y le hizo un guiño de lo más cómplice. Incluso, el propio monarca español hizo referencia a aquel momento, en un apunte muy personal de su discurso, recibiendo un cariñoso abrazo del holandés.

Y este jueves por la noche, cuando don Felipe y doña Letizia agasajaban a sus anfitriones en el Museo Straat, seguimos viendo estos gestos de cariño y conexión entre las dos familias. Pero no solo entre ellos. También el lenguaje corporal de los Reyes dejaba ver cuál es el momento vital por el que pasan: “Se ve a los dos muy implicados. Hay muchísimos gestos de interés que dejan claro cómo se involucra la Reina en los temas que le preocupan”, nos dice Salomoni.

Nuestro experto nos habla especialmente de un gesto entre los Reyes que dejaría clara cómo es su relación actual. Hablamos de ese abrazo por la cintura para tomar alguna de las fotos familiares en la cita de este jueves por la noche, con la que se despedían de Países Bajos: “Normalmente no tienen la oportunidad de tener ratos tan distendidos. Ese gesto de cariño, de apoyo a su esposa por la dolencia que tiene en el pie, me ha sorprendido sinceramente. Denota que la relación está yendo bien”.

el lenguaje corporal de felipe vi y letizia en holanda, según un experto: confianza y un gesto que revela cuál es su relación

Los Reyes, durante la cena de despedida de Países Bajos. (EFE/Chema Moya)

Los Reyes, durante la cena de despedida de Países Bajos. (EFE/Chema Moya)

“Al final la comunicación no verbal revela los estado de ánimo y las relaciones que tenemos con los demás, el grado de relación que tenemos con los demás”. Y este gesto lo deja claro para Salomoni.

Y nos apunta un dato sobre la reina Letizia: “Tiene una comunicación muy pontente, en el sentido de que, aunque no es ella la anfitriona, siempre lleva la voz cantante. Se la ve súper desenvuelta, siempre cómoda. Cuando le presentan a alguien, no termina ahí; ella se implica, habla con la gente, pregunta. Eso es súper bueno”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World