El té que tiene múltiples virtudes: mejora la concentración y reduce el colesterol y el azúcar en sangre. ¿Cómo prepararlo?

El té, una bebida milenaria con una gama variada de sabores y aromas, no solo es una delicia para el paladar, sino que también puede ser un aliado poderoso para nuestra salud.

Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo regular de té puede ofrecer una serie de beneficios para nuestro organismo, que van desde mejorar la concentración hasta reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Javier Mansa, experto en terapias naturales de Saber Vivir, confirmó que hay una infusión que puede servir tanto para mejorar la concentración como para reducir el colesterol. ¡Conocé cuál es y cómo prepararlo!

¿Cuál es el té que mejora la concentración y reduce el colesterol y el azúcar en sangre?

El té matcha se ha ganado un lugar destacado entre los amantes del té gracias a sus múltiples beneficios para la salud . Si bien su capacidad para mejorar la concentración es ampliamente reconocida, este té verde en polvo ofrece mucho más que solo eso.

Originario de Japón y cultivado bajo un proceso especial de sombreado, concentra una potente combinación de antioxidantes, vitaminas y minerales que lo convierten en una bebida extraordinaria.

el té que tiene múltiples virtudes: mejora la concentración y reduce el colesterol y el azúcar en sangre. ¿cómo prepararlo?

Su capacidad para mejorar la concentración se debe a su contenido de L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación mental y la claridad cognitiva sin los efectos secundarios de la cafeína.

El experto en terapias naturales, Javier Mansa,  asegura que, además, este tipo de infusión tiene la capacidad única de reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Lo que lo distingue aún más es su impacto en el metabolismo: a diferencia de otras bebidas, el consumo de té matcha no provoca un aumento significativo en los niveles de insulina ni en la presión arterial, lo que lo convierte en una opción segura y efectiva para aquellos preocupados por su salud cardiovascular y metabólica.

el té que tiene múltiples virtudes: mejora la concentración y reduce el colesterol y el azúcar en sangre. ¿cómo prepararlo?

Té de matcha: ¿cómo prepararlo? 

Preparar esta infusión que ofrece múltiples beneficios para la salud es muy sencillo. Solamente necesitarás té matcha en polvo de alta calidad, agua caliente, un batidor de bambú (llamado “chasen”), un recipiente para mezclar (llamado “chawan”) y un tamiz para eliminar grumos.

Podés hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Colocá una pequeña cantidad de té matcha en polvo (aproximadamente media cucharadita) en el chawan utilizando el tamiz. Esto ayudará a eliminar los grumos y asegurar una mezcla suave.
  • Calentá el agua hasta que esté a unos 70-80°C (160-180°F). Es importante no utilizar agua hirviendo, ya que puede quemar el té y afectar su sabor. 
  • Vertí una pequeña cantidad de agua caliente en el chawan sobre el té matcha.
  • Utilizá el batidor de bambú para mezclar el té matcha y el agua caliente en movimientos rápidos y vigorosos. La idea es crear una espuma suave en la parte superior de la mezcla.
  • Una vez que hayas batido el té matcha hasta obtener una consistencia suave y espumosa, está listo para ser disfrutado. Serví el té en una taza y saboreá su delicioso sabor y sus beneficios para la salud.

Recordá que el té matcha es versátil y se puede disfrutar de varias formas.  Puedes experimentar agregando leche caliente o espumada para hacer un matcha latte, o incluso incorporarlo a recetas de postres y batidos para obtener un impulso de sabor y nutrición.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World