El sueldo de novata de Caitlin Clark en la WNBA desata la indignación

amazon, el sueldo de novata de caitlin clark en la wnba desata la indignación

GettyImages-2146903532.jpg

Caitlin Clark, la condecorada estrella del baloncesto de la NCAA, fue elegida primera en el draft de la WNBA de 2024 por las Indiana Fever. Sin embargo, su salario de novata en la liga profesional ha desatado la indignación por la disparidad salarial en el baloncesto femenino.

Según Spotrac, un sitio web que rastrea los contratos deportivos, se espera que la atleta de 22 años firme un contrato con las Fever por valor de USD 338.056 a lo largo de cuatro años. Ganará 76.535 dólares en su temporada de debut este verano, y se prevé que cobre un salario anual de 97.582 dólares al final de su contrato de cuatro años.

Como era de esperar, muchos aficionados se apresuraron a señalar que el salario de novata de Clark es muy inferior al de sus homólogos masculinos en la NBA. De hecho, Victor Wembanyama -primera elección del draft de la NBA del año pasado- firmó un contrato de cuatro años con los San Antonio Spurs por valor de 55 millones de dólares, según Spotrac. Sólo en su primera temporada ganó más de 12 millones de dólares.

“El mejor jugador de la historia del baloncesto universitario acaba de recibir un sueldo de jefe de proyecto de nivel básico”, escribió un aficionado en X, antes Twitter.

“Esto es inaceptable, [Clark] ha protagonizado más titulares que cualquier hombre que esté jugando actualmente”, señaló otra persona. “Páguenle a las mujeres lo que se merecen en el deporte”.

“La mejor jugadora de baloncesto universitario de la historia desde el punto de vista estadístico cobra un sueldo de cinco cifras en una liga deportiva profesional. Ridículo”, dijo otra persona.

Mientras tanto, algunas personas señalaron que es probable que Clark obtenga un beneficio aún mayor que su salario en la WNBA simplemente por sus diversos acuerdos de patrocinio. En octubre de 2022, Clark firmó un importante acuerdo con la marca de calzado Nike, así como sus patrocinios con State Farm, Gatorade, Buick, H&R Block y Bose. Se calcula que Clark gana más de 3 millones de dólares al año sólo con acuerdos de marca, según su valoración NIL.

“Esto está muy mal. Probablemente ganará 50 veces más en patrocinios”, dijo un fan, como escribió otra persona: “Sé que se va a forrar de dinero a punta de endorsements, pero el contrato de Caitlin Clark con la WNBA es directamente una falta de respeto”.

Incluso el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson, pidió que Clark y sus compañeras de la WNBA ganaran sueldos más altos, y respondió en X: “Estas chicas se merecen mucho más… Rezando para que llegue el día”

Durante su etapa como base de las Hawkeyes de la Universidad de Iowa, Clark ha sido elogiada como una de las jugadoras más exitosas de la NCAA femenina. Ha batido los récords históricos de anotación y asistencias de la NCAA, tanto en hombres como en mujeres, y se le atribuye el mérito de haber contribuido a aumentar la audiencia del baloncesto femenino de la NCAA. El partido final del campeonato de este año entre Iowa y Carolina del Sur atrajo a 24 millones de espectadores, superando en millones la audiencia de la final masculina de D1 y atrayendo a la mayor cantidad de espectadores de cualquier partido de baloncesto universitario desde 2019.

La WNBA gana actualmente unos 60 millones de dólares anuales por la venta de sus derechos audiovisuales y los acuerdos de licencia con Amazon, CBS y ION, según informa Front Office Sports. En comparación, el valor medio de un equipo de la NBA es de unos USD 3.850 millones, mientras que los Knicks de Nueva York, los Warriors de Golden State y los Lakers de Los Ángeles superan los USD 6.000 millones cada uno, según Forbes. Se espera que la NBA llegue a un acuerdo sobre derechos audiovisuales este verano por valor de entre 60.000 y 72.000 millones de dólares, Sports Business Journal informó en febrero, mientras que el anterior acuerdo televisivo de la liga con Disney y Turner en 2014 tuvo un valor combinado de USD 24.000.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World