El récord de Chiquito Romero que Dibu Martínez NO pudo alcanzar en la Selección Argentina

Emiliano Martínez no fue titular ante Costa Rica y eso le impidió alcanzar una marca histórica de la Selección Argentina que tiene ni más ni menos que Sergio Romero.

El partido amistoso entre la Selección Argentina y Costa Rica en Los Ángeles tuvo una particularidad, poco común en este último tiempo. Emiliano Dibu Martínez no fue titular ante la decisión de Lionel Scaloni de darle la oportunidad a Walter Benítez. Esto evitó la posibilidad de que el arquero del Aston Villa siga en carrera en busca de un récord que ahora tiene Sergio Chiquito Romero.

Benítez cumplió en el triunfo ante Costa Rica más allá del gol que recibió de Manfred Ugalde. Aunque, esto significó el primer partido de Emiliano Martínez sin atajar como titular en la Selección Argentina desde el amistoso ante Honduras el 24 de septiembre de 2022 (atajó Gerónimo Rulli).

Por lo tanto, ante Costa Rica, el Dibu cortó una racha de 20 partidos ininterrumpidos sin estar en el arco del seleccionado argentino. Si bien esto lo pone como el segundo arquero con más cantidad de encuentros atajados de forma consecutiva, quedó a un paso de la marca actual.

El récord de Chiquito Romero que no se le dio a Dibu Martínez

Sergio Romero posee el récord de más partidos consecutivos en el arco de la Selección Argentina. El actual arquero de Boca Juniors llegó a un total de 22 partidos siendo titular en el arco de la Albiceleste, por lo cual, Dibu Martínez quedó a dos encuentros de igualar tal marca.

el récord de chiquito romero que dibu martínez no pudo alcanzar en la selección argentina

Dibu Martínez, en el calentamiento del partido entre Argentina y Costa Rica (IMAGO / ZUMA Wire).

De todas maneras, el ex arquero de Arsenal, al estar vigente, podrá volver a intentar este récord que aún ostenta Chiquito. Aún así, la marca que le interesa al Dibu superar es la del arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina.

Por estos momentos, el arquero con más juegos en la Albiceleste es, precisamente, Sergio Romero con 96 presentaciones. En una entrevista con TyC Sports, Martínez habló de ese récord que quiere. “Quiero llegar a los 100 partidos y superarlo. Todos hablan de Goyco o del Pato, pero Chiquito hizo un gran trabajo en la Selección. Llegó a una final del mundo; dos de Copa América. Tuvimos la mala suerte de perder, pero hizo un gran trabajo“, supo decir en marzo de 2023.

¿Por qué Dibu Martínez no atajó ante Costa Rica?

Emiliano Martínez no fue titular por decisión del técnico Lionel Scaloni. No tuvo problemas físicos. Simplemente, quiso darle la chance a Benítez de tener su primer partido como titular en el arco de la Argentina, aprovechando su buen momento en el PSV Eindhoven.

Se presume que Walter Benítez sea el arquero titular inmediato ante una posible ausencia de Emiliano Martínez en el arco de la Selección Argentina. Scaloni lo tendría incluso en mejor consideración que Franco Armani, actual de River Plate y campeón en Qatar 2022.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World