El guiño de Guanyu Zhou a Fernando Alonso en su casco especial para el GP de China F1

Guanyu Zhou ha anunciado un casco especial con el que competirá en su carrera local, el Gran Premio de China. Este diseño está inspirado en varios elementos que muestran varios elementos representativos de su cultura y de sus vivencias.

El bonito gesto de Zhou

Ha decidido homenajear a su ciudad natal de una manera diferente. El fondo del casco muestra el mapa del metro de Shanghái, además de diversas localizaciones y elementos característicos del país. El piloto chino no ha ocultado nunca su gran admiración por Fernando Alonso y ha reconocido en múltiples ocasiones que creció viendo al asturiano competir. Todavía no olvida que Alonso fue su gran inspiración para introducirse al mundo del automovilismo.

el guiño de guanyu zhou a fernando alonso en su casco especial para el gp de china f1

a person holding a large blue and white object

Uno de los detalles que han llamado más la atención del casco ha sido la imagen en la parte posterior, en ella se ve a Zhou de pequeño hondeando una bandera de la época de Alonso en Renault. Esta especial imagen fue tomada en el Gran Premio de China de 2005, siendo un niño y reveló que encontró su pasión en aquella época, viendo al español competir.

La respuesta de Alonso

El asturiano no tardó en darle repost a la publicación de Zhou a través de Instagram y escribió en chino el siguiente mensaje: “Buena suerte para ti en el fin de semana, amigo”.

El piloto de Sauber que lleva dos años en la Fórmula 1, tuvo la oportunidad de coincidir con su ídolo en 2021. En aquel momento, cuando todavía era piloto de F2 en la estructura de desarrollo de Alpine, el equipo francés le dio la oportunidad de subirse al coche del asturiano en unos entrenamientos libres. Confesó que que para él fue todo un sueño subirse a un F1 y hacerlo en el coche de Alonso: “Si pudiera llevarte al pasado conmigo y mostrarte mi habitación de cuando era niño, te reirías a carcajadas. Tenía posters de Fernando Alonso por todas las paredes. Parecía la habitación de un adolescente que idolatraba a su estrella pop favorita”.

En próximo fin de semana, tendrá la oportunidad de competir en su casa, el Circuito Internacional de Shanghái, llevando un emotivo recordatorio lo que siempre fue su sueño.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World