El futuro ya llegó: otro partidazo y muestra de carácter de Daniel Zabala

el futuro ya llegó: otro partidazo y muestra de carácter de daniel zabala

El futuro ya llegó: otro partidazo y muestra de carácter de Daniel Zabala

Daniel Zabala reemplazó a Paulo Díaz (salió lesionado en el entretiempo), volvió a jugar en gran nivel y dio otra muestra de personalidad.

Daniel Zabala había mostrado en el partido frente a Huracán las primeras credenciales de un defensor aguerrido y fuerte, pero que también tiene técnica y condiciones de sobra para jugar en River. A pesar de la derrota en Parque Patricios, en aquel entonces fue uno de los pocos que había zafado de la crítica. Hasta había anotado un gol en el inicio, mal anulado por el VAR.

Esta noche en Córdoba le tocó superar otro difícil examen, pero esta vez tuvo un final mucho más feliz. Más allá de tener que reemplazar a un compañero por lesión como Paulo Díaz, el defensor oriundo de Williams Morris no solo que no se “apichonó”, sino que terminó coronando un verdadero partidazo. Mostró temple, ubicación, criterio para salir jugando y mucha intuición para anticipar algunas contras de Instituto. En definitiva, hizo un partido completo.

Los números no dejan mentir: Daniel Zabala ganó 6 de los 8 duelos de pelota; se impuso en todos los balones largos (3/3), dio 23 pases precisos sobre un total de 25, fue protagonista de 6 despejes y 3 quites de pelota. Un resumen bastante gráfico de las principales características del defensor: fiereza a la hora de marcar y buen manejo de la pelota a la hora de ser salida. River encontró en sus inferiores un refuerzo top para reemplazar a Paulo Díaz y es otro motivo de orgullo. El futuro ya llegó.

¿Qué dijo Martín Demichelis sobre la actuación de Daniel Zabala?

Luego del encuentro, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el ingreso de Daniel Zabala en el complemento y llenó de elogios al defensor juvenil: “Dani entró en una circunstancia muy difícil, ya había jugado bien contra Huracán. Me enorgullece porque trabaja muy bien”, explicó el DT del Más Grande.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World