El Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios salió campeón en la Bundesliga por primera vez en su historia

el bayer leverkusen de exequiel palacios salió campeón en la bundesliga por primera vez en su historia

El Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios salió campeón en la Bundesliga por primera vez en su historia

Este domingo, el Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werden Bremen en el BayArena y se consagró campeón invicto en la Bundesliga, cortando la hegemonía de 11 años de Bayern Múnich. El equipo de Xabi Alonso le sacó 16 puntos de ventaja al conjunto de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final y dio la vuelta.

Si bien la máquina de Leverkusen no parecía funcionar tan bien como en sus mejores partidos, a los 25 minutos Victor Boniface abrió el partido con un penal que advirtió el VAR por una infracción del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann tras un centro desde la derecha de Nathan Tella.

Siguió generando situaciones en el segundo tiempo y, a los 15, Granit Xhaka sacó un tremendo zurdazo desde unos 25 metros que acercó el título para Bayer Leverkusen. Mientras que el ingresado Florian Wirtz convirtió el tercero a los 23, también con un remate desde fuera del área, y sentenció la liga.

Ya sobre el final, a los 38, el propio Wirtz repitió al definir dentro del área tras una gran asistencia del argentino Exequiel Palacios y a los 45, a pase de Alejandro Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal para coronar la fiesta en Alemania.

El festejo de Exequiel Palacios junto a Xavi Alonso 

Exequiel Palacios y Xabi Alonso saludaron a los fanáticos argentinos a través de una transmisión en vivo en Instagram, en pleno vestuario del Bayer Leverkusen.

Pala fue girando con su teléfono hasta que se topó con el DT español, quien no ocultó que estaba con una botella de cerveza en su mano izquierda. “Acá estamos con el entrenador, un saludo para toda la gente de Argentina”, le pidió el mediocampista, que ingresó los últimos 15 minutos en la goleada ante Werder Bremen pero le alcanzó para dar una asistencia.

“Saludos, campeones, Argentina. Vamos, carajo”, lanzó el DT español en medio de todos los festejos por la obtención de un título histórico.

BP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World