La fruta que hasta ahora te ayudaba con el estreñimiento también es clave para fortalecer tus huesos desde los 40 años

A medida que envejecemos, nuestros huesos tienden a debilitarse, una preocupación especialmente relevante para las mujeres debido a la osteoporosis, una consecuencia común de la menopausia.

Sin embargo, un nuevo estudio científico sugiere que agregar una fruta a nuestra dieta diaria podría ser clave en la lucha contra la pérdida de masa ósea después de los 40 años.

Este hallazgo promete ser un punto de inflexión en la lucha contra la fragilidad ósea en las mujeres mayores, y ofrece una solución natural y accesible para fortalecer los huesos en esta etapa de la vida.

El papel de la fruta  que ayuda en la salud ósea durante la menopausia

La menopausia conlleva cambios hormonales significativos que afectan diversos aspectos de la salud, incluida la densidad ósea.

Según un artículo del sitio Cuerpo Mente, la disminución en la producción de estrógenos, hormonas clave en la formación y mantenimiento de los huesos, puede resultar en una mayor fragilidad ósea y un mayor riesgo de osteoporosis.

Aunque la actividad física regular y una dieta equilibrada son fundamentales para mantener la salud ósea en esta etapa de la vida, la investigación reciente destaca la importancia de ciertos alimentos.

En particular, un estudio científico publicado en The Journal of Nutrition enfocado en mujeres posmenopáusicas destacó el impacto positivo del consumo de ciruelas pasas.

Estas brindan numerosos beneficios en la reducción de la secreción de citoquinas proinflamatorias, moléculas implicadas en la inflamación ósea y la pérdida de masa ósea.

la fruta que hasta ahora te ayudaba con el estreñimiento también es clave para fortalecer tus huesos desde los 40 años

Incorporar entre 50 y 100 gramos de ciruelas pasas a la dieta diaria podría representar una estrategia accesible y efectiva para preservar la salud ósea durante la menopausia, ofreciendo una alternativa natural y sin efectos secundarios a los tratamientos farmacológicos tradicionales.

Otros beneficios de las ciruelas pasas: por qué son tan importantes de sumarlas a tu dieta si tenés más de 40 años

Además de fortalecer los huesos, las ciruelas pasas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud:

    Alivio del estreñimiento: la alta concentración de fibra en las ciruelas pasas las convierte en una excelente opción para combatir el estreñimiento, un problema común en muchas personas.

    Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: las ciruelas pasas contienen antocianinas, compuestos que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.

la fruta que hasta ahora te ayudaba con el estreñimiento también es clave para fortalecer tus huesos desde los 40 años

    Salud cardiovascular: la fibra presente en las ciruelas pasas ayuda a reducir los niveles de colesterol, mientras que el potasio contribuye a regular la presión arterial, promoviendo la salud del corazón.

    Efecto diurético: el potasio contenido en las ciruelas pasas actúa como un diurético natural, ayudando a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

    Cuidado de la piel y la vista: la vitamina A presente en las ciruelas pasas es un antioxidante clave para mantener la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, juega un papel importante en la salud ocular.

Alimentación saludable: ¿cómo incorporar ciruelas pasas a tu dieta diaria?

Para aprovechar al máximo los beneficios de las ciruelas pasas, poné en práctica algunas sugerencias para incluirlas en tu rutina alimentaria:

    Snack saludable: llevá unas cuantas ciruelas pasas en tu bolsa para tener un refrigerio nutritivo y satisfactorio durante el día.

    Adición a desayunos y meriendas: agregá ciruelas pasas a tu cereal, yogur o ensaladas de frutas para darles un toque de dulzura y un impulso adicional de nutrientes.

    Ingrediente en platos cocidos: incorporá ciruelas pasas en platos cocidos como guisos, arroces o couscous para añadir un sabor único y una textura jugosa.

    Endulzante natural: usá puré de ciruelas pasas como un sustituto saludable del azúcar en recetas de postres como muffins, galletas o barras energéticas.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World