Argentina se encamina a igualar su propio récord en el Ranking FIFA

En la actualización que hizo FIFA de su Ranking de selecciones tras las competiciones que su disputaron bajo su órbita en enero y febrero, Argentina sigue siendo líder y se acerca a su propio récord.

El Ranking de selecciones tuvo su actualización este jueves 15 de febrero luego de que terminaran las competencias que se disputaron bajo la órbita de la FIFA durante los primeros casi 45 días del 2024. Principalmente, la Copa África, que ganó Costa de Marfil al derrotar a Nigeria 2 a 1 en la Final, y la Copa de Asia, que se adjudicó Qatar al superar a Jordania 3 a 1 en el duelo definitorio.

Pero además de los dos combinados campeones, la otra que salió favorecida fue la Selección Argentina, dado que se mantiene desde abril del 2023 en la cima de la clasificación realizada por la entidad con base en Zurich. De esta manera, la Albiceleste quedó a un paso de igualar su propio récord de mayor perduración como líder en esta tabla.

La vez que más tiempo la bandera celeste y blanca flameó en la punta fue entre abril del 2016 (tras derrotar a Chile 2 a 1 y a Bolivia 2 a 0 por las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018) y marzo del 2017 (fue desplazado por Brasil, tras caer 2 a 0 con Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, también por las Eliminatorias).

De hecho, la Scaloneta tiene amplias chances de igualar e incluso superar su propia marca, si vence a Nigeria y Costa de Marfil en la fecha FIFA de marzo (resta confirmar los rivales, los cuales están en duda después de la suspensión por parte del gobierno de China) y si ocurre lo mismo ante -en teoría- Guatemala en el encuentro amistoso previo a su presentación en la Copa América de los Estados Unidos.

argentina se encamina a igualar su propio récord en el ranking fifa

La Selección Argentina se mantiene en la cima del Ranking FIFA. @FIFAcom

Por su parte, Francia, que intentará pasar a la Argentina, chocará con Alemania el 23 de marzo en el Parc Olympique Lyonnais y con Chile tres jornadas más tarde en el Velodrome de Marsella. Por cierto, Inglaterra (3º) se mide a Brasil (5º) y a Bélgica (4º) en el Estadio de Wembley, por lo que se vislumbran posibles cambios en el top 5.

No hubo modificaciones en los primeros diez puestos del Ranking FIFA

Así como la Selección Argentina sigue siendo líder del Ranking FIFA, entre los otros primeros nueve puestos tampoco hubo variantes. Por lo tanto, siguen ubicados con el siguiente orden: Francia (subcampeón en la Copa del Mundo de Qatar 2022), Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España (campeón de la Nations League), Italia (campeón de la Euro) y Croacia.

Qatar, la selección que más puestos avanzó en la actualización de febrero del Ranking FIFA

La Selección de Qatar avanzó 21 puestos tras ser campeón de la Copa Asia en la que fue local. Ahora se coloca en el casillero 37, en tanto que el subcampeón Jordania saltó del 87 al 70. Por su parte, la Selección de Nigeria, gracias a su subcampeonato en la Copa de África, se adelantó del puesto 28 al 14, mientras que el campeón, Costa de Marfil, pasó del 49 al 39.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World