Adiós a los calcetines sucios: el sencillo truco que los deja blancos en segundos sin usar lavadora

Adiós a los calcetines sucios: el sencillo truco que los deja blancos en segundos sin usar lavadora

Este truco promete una solución rápida y eficaz para blanquear calcetines sucios sin la necesidad de utilizar una lavadora, lo cual no solo ahorra tiempo sino también energía.

1 de marzo 11:48 1 de marzo 11:48 Cintia de la Paz

adiós a los calcetines sucios: el sencillo truco que los deja blancos en segundos sin usar lavadora

El truco para dejar los calcetines blancos como recién comprados.

Limpieza

Los calcetines blancos son los más usados, pero tienen el gran problema de que, con el paso del tiempo y los usos, pueden ir perdiendo esa tonalidad que tenían al principio. Sin embargo, existe un truco que permitirá dejarlos como recién comprados que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Este tip podrás aplicarlo tanto en calcetines como en cualquier otra prenda blanca, de manera que podrás conseguir que luzca como si fuese nueva. La ropa blanca es una de las más difíciles de lavar para que quede perfecta, pero siguiendo los pasos adecuados podrás conseguir que tu colada esté perfecta y recupere su color blanco.

Para conseguir recuperar la limpieza de los calcetines blancos habrá que preparar una mezcla con un poco de agua oxigenada y lavavajillas, la cual se introducirá en un pulverizador que se usará para blanquear los calcetines que están sucios. Tras pulverizar bien la parte de los calcetines de la que la suciedad persiste, se dejará que actúe, pudiendo frotar un poco con estos ingredientes para deshacer cualquier resto de suciedad.

A continuación, se debe preparar una nueva mezcla, en este caso con bicarbonato de sodio, percarbonato, un poco de sal, detergente y agua caliente, de forma que se genere un producto que sirva para eliminar por completo la suciedad. Se deben sumergir los calcetines en esta mezcla, dejando que se impregnen bien de ella, para luego introducirlos en la lavadora y poner en funcionamiento un lavado apropiado para conseguir que los calcetines blancos luzcan como recién comprados.

Cómo lavar la ropa blanca

Más allá de tener en cuenta el truco mencionado, a la hora de lavar camisetas blancas u otras prendas, debes reunir un buen producto quitamanchas, un detergente, un barreño y una lavadora, además de empezar separando la ropa blanca del resto.

echo esto, tendrás que poner un poco de producto quitamanchas en puños y cuellos, así como en otras zonas en las que se acumule una mayor cantidad de suciedad.

Luego agrega un tapón de detergente para ropa en un barreño con agua caliente y deja las prendas blancas a remojo durante una hora. A continuación, se debe introducir la ropa en la lavadora y lavar a la temperatura más alta que recomiende el fabricante. Tras el lavado, se aconseja que se seque al aire libre, ya que la luz solar es un blanqueador natural, y se conseguirán mejores resultados que si se utiliza una secadora.

Cómo blanquear ropa con soluciones naturales

Además de realizar un buen lavado de la ropa blanca, conviene tener en cuenta una serie de trucos para blanquear la ropa con soluciones naturales, siendo algunos de los remedios a los que puedes recurrir los siguientes:

  • Bicarbonato de sodio: además de contribuir a la eliminación de los malos olores y otras muchas aplicaciones que tiene en nuestro hogar, el bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para desprenderse por completo de las manchas que están presentes en las prendas de ropa, a las que también aporta suavidad. Para ello apenas es necesario añadir media taza de detergente y lavar de la forma habitual. Es un producto económico que consigue actuar profundamente en la tela, eliminando las manchas con facilidad.
  • Agua oxigenada: el agua oxigenada es otro de esos productos que nos pueden ayudar a la hora de blanquear nuestras prendas, aunque como sucede con otros remedios, no se debe exceder en su uso. Se trata de una gran alternativa para evitar el empleo de cloro, y es tan fácil de usar como añadir media taza de agua oxigenada en el lavado habitual junto al detergente, aunque existe la posibilidad, si se prefiere, de aplicarla de manera directa sobre la mancha para eliminarla.
  • Vinagre blanco: si hay un producto versátil que debemos tener en nuestro hogar por sus múltiples aplicaciones, sobre todo enfocadas a la limpieza, ese es el vinagre blanco, un producto que no es agresivo con las prendas de ropa y que ayuda a suavizarlas al mismo tiempo que permite deshacerse de la suciedad para que luzcan como nuevas. En este caso, para blanquearlas tan solo habrá que mezclarlo con un poco de limón para que además tenga un olor más fresco.

    La mejor forma de usarlo es añadiendo una taza de vinagre blanco destilado al detergente para lavadora, realizando el lavado cómo lo harías normalmente, y si las prendas tienen manchas, aplicar el vinagre sobre la zona afectada, dejando que actúe durante una hora antes de lavar las prendas blancas.

  • Leche: la leche es un ingrediente natural muy poco utilizado para otros fines que no sean relacionados con la alimentación, pero también puede ser un aliado para cuidar y blanquear las prendas de ropa. En este caso habrá que poner a remojo la prenda blanca en un tazón de leche durante un par de horas para posteriormente enjuagar.
  • Jugo de limón: una última opción es aprovechar las propiedades de este poderoso astringente natural para limpiar en profundidad, ya que es capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad. Para ponerlo en práctica tendrás que llenar una olla con agua y rodajas de limón, para ponerla a hervir. Una vez que haya hervido, llega el momento de remojar en la olla las prendas blancas durante una hora, antes de lavarlas de la forma habitual.

    También existe la posibilidad de preparar una solución con el jugo de dos limones y una cucharada de sal, en la que remojar la ropa y dejar que escurra y se seque al aire libre.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World