River tomó la decisión de rescindirle el contrato a Leo Díaz

En medio de la pretemporada, el conjunto Millonario dejó de contar con los servicios del arquero que supo debutar en un Superclásico.

Allá por mayo de 2021, Alan Leonardo Díaz, por entonces el arquero suplente de la Reserva de River Plate, fue promovido inesperadamente al primer equipo como consecuencia de un brote masivo de coronavirus en el plantel profesional de la institución del barrio porteño de Núñez. Sí, justo en la previa de un Superclásico contra Boca Juniors.

Es que los cuatro arqueros principales del Millonario -Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli- formaron parte de aquella nómina de 20 jugadores infectados, por lo que Díaz, que todavía no había debutado y que ni siquiera tenía contrato como jugador profesional, tuvo que ser titular en la mismísima Bombonera.

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de aquel año, River empató 1-1 como visitante de Boca y Díaz fue una de las grandes figuras del Superclásico, sorprendiendo a propios y extraños. Sin embargo, posteriormente, el Millonario se despidió de aquel certamen doméstico tras ser menos efectivo en la definición por penales.

Poco tiempo después, y, tal como se imaginaba, el portero nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, firmó su primer contrato como futbolista profesional con River, viviendo un momento muy emotivo y esperado. Además, era algo que todos y cada uno de los hinchas Millonarios pedían y exigían después de aquella actuación ante Boca.

river tomó la decisión de rescindirle el contrato a leo díaz

Leo Díaz en Las Vegas Light.

De todas maneras, lo cierto es que Díaz no volvió a ver acción en River. De hecho, en 2023 fue cedido a préstamo a Las Vegas Light, un modesto combinado de los Estados Unidos donde sí fue titular y donde logró asentarse pese a contar con rendimientos un tanto irregulares. Por esa aventura se terminó y el Millonario volvió a aparecer en el horizonte.

Tras la culminación de dicho préstamo, Díaz, que el próximo 27 de enero cumplirá los 24 años de edad, debió volver a River. Sin embargo, se encontró con un panorama realmente complicado, siento notificado de que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis. Y el final fue realmente drástico.

Según informó el periodista Maximiliano Grillo en las últimas horas, las partes implicadas llegaron a un acuerdo para que se lleve a cabo la rescisión del contrato de Díaz. Por ende, el arquero quedó en libertad de acción en medio de la pretemporada de River y ya empezó a analizar posibles destinos para seguir con su carrera como profesional.

El contrato de Leo Díaz

El contrato rescindido de Alan Leonardo Díaz se extendía hasta el 31 de diciembre de 2024.

El paso de Díaz por Estados Unidos

En Las Vegas Light, Alan Leonardo Díaz disputó 30 compromisos, recibiendo 56 anotaciones.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World