Los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas chinas en 2024

Los motores de cuatro cilindros siguen siendo una de las opciones más equilibradas del mercado por su versatilidad, ya que mueven desde modelos convencionales a otros más prestacionales. Seguidamente, te vamos a mostrar los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas chinas.

Los motores de cuatro cilindros pueden ser de gasolina o diésel. Sin embargo, las marcas chinas apuestan por la gasolina, acompañado de algún tipo de hibridación en algunos casos o tecnología bifuel (GLP). Esto significa que hay muchos coches chinos que obtienen la etiqueta ECO o CERO de la DGT, según versiones.

Motor del MG HS, uno de los mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas chinas

los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas chinas en 2024

mejores motores de cuatro cilindros marcas chinas en 2024

El MG HS es un SUV intermedia de más de 4,60 metros de longitud. Se ubica, por tanto, por encima del ZS en la gama del fabricante chino. Recientemente, ha recibido una actualización que afecta, principalmente, al equipamiento y algunos detalles estéticos, pero no a su gama de motores.

Esa oferta mecánica se compone de dos opciones, una de gasolina y otra híbrida enchufable, pero ambas utilizan el mismo motor térmico.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado, que desarrolla una potencia de 162 CV y 250 Nm. Puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de doble embrague y siete marchas. Según MG, el consumo mixto es de 7,4 y 7,7 litros cada 100 km, respectivamente.

La variante híbrida enchufable añade un motor eléctrico de 122 CV. Junto con el motor de gasolina, el sistema desarrolla una potencia conjunta de 258 CV. En este caso, el cambio siempre es automático de doble embrague, con seis marchas para el motor térmico y cuatro para el eléctrico.

El MG HS PHEV puede recorrer una distancia de 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico, gracias a una batería de 16,6 kWh de capacidad, lo cual le sirve para recibir el distintivo CERO emisiones.

Motor del Omoda 5

los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas chinas en 2024

Omoda 5 vende 200.000 unidades

Aquí tenemos una de las novedades más significativas de 2024, la llegada a los concesionarios del Omoda 5, un SUV compacto de 4,40 metros y un rival directo a modelos como el Hyundai Kona.

Aunque más adelante también habrá una versión eléctrica, actualmente sólo está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado, que desarrolla 185 CV de potencia y 290 Nm de par.

El motor va conectado a una transmisión automática de doble embrague, aunque, como te contamos en esta prueba del Omoda 5, no tiene un funcionamiento muy rápido, al menos, no tanto como otros modelos, tanto alemanes como coreanos.

Aun así, el motor proporciona un buen empuje con esos 185 CV, si bien no es un portento por sus prestaciones y la entrega de potencia es muy lineal. Hace el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, según datos oficiales.

En cuanto a consumo de combustible, anuncia una cifra de 7,5 l/100 km, que no es bajo para lo que se estila hoy en día. Pero lo bueno es que el dato es bastante real, porque en nuestra primera toma de contacto hizo una media de 7,8 litros, según el ordenador de viaje.

Motor del MG3 Hybrid

los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas chinas en 2024

Revolucionaria tecnología híbrida de MG

El tercer motor de cuatro cilindros de marcas chinas que queremos destacar es otro de MG, pero es especial. No sólo porque es completamente nuevo, sino también porque es el primer motor híbrido de la marca china.

Se trata del sistema Hybrid Plus del nuevo MG3, el cual consta de cinco elementos clave: motor, transmisión, batería, motor eléctrico y generador. Se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico de 80 kW (107 CV), así como un motor generador independiente que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión.

El sistema entrega una potencia combinada de 195 CV, una cifra muy elevada y, desde luego, la más alta de su categoría, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 5 segundos, según datos de la marca. sin embargo, la velocidad máxima no es alta: 170 km/h, aunque suficientes para circular a los límites legales.

Pese a su elevada potencia, gracias a la tecnología híbrida que utiliza, el consumo medio del MG3 Hybrid se sitúa en los 4,4 litros a los 100 km, aunque este dato está pendiente de homologación.

El otro aspecto importante de este sistema Hybrid Plus es la batería. Tiene una capacidad de 1,83 kWh, lo que es mucho para tratarse de un coche híbrido no enchufable. He aquí la razón que explica su bajo consumo.

MG asegura que el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico, algo increíble para un híbrido autorrecargable que, normalmente, apenas pueden circular unos pocos kilómetros sin utilizar el motor térmico.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World