"Llegará el momento”: John Cena sobre usar un tratamiento de testosterona a los 46 años

“Llegará el momento”: John Cena sobre usar un tratamiento de testosterona a los 46 años

Gracias a su físico portentoso, John Cena ha disfrutado de una carrera como luchador profesional, pero también como actor y rapero. Y no tiene previsto renunciar a sus virtudes a medida que envejece… ¿Qué cuenta sobre el uso de tratamientos de testosterona a los 46 años?

En una entrevista reciente con Howard Stern, Cena afirma que nunca ha recurrido a la terapia de reemplazo de testosterona ni a los esteroides anabolizantes para aumentar de peso ni rendimiento, pero que está dispuesto a hacerlo cuando sus niveles naturales de empiecen a descender. “No lo descarto. Llegará el momento”, dijo Cena a Stern. “Me hago análisis de sangre tres veces al año y mi testosterona es fantástica para tener 46 años, casi 47”.

Cena cree que mantener unos niveles saludables de testosterona favorece la longevidad y facilita la recuperación después del entrenamiento. Y tiene razón. Los profesionales de la salud sugieren que existe una relación entre los niveles de testosterona y la longevidad. Aunque es posible que un nivel bajo de testosterona no aumente el riesgo de muerte prematura, “el riesgo de mortalidad por cualquier causa aumenta en los hombres con niveles bajos de testosterona”, afirma el doctor James Staheli. Los estudios demuestran que un nivel clínicamente bajo de testosterona está relacionado con un mayor riesgo de diabetes, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, disfunción sexual, depresión y demencia. Si no se controlan, muchas de estas afecciones pueden limitar la duración de la salud y de la vida. Las investigaciones también sugieren que tener un nivel de testosterona saludable puede favorecer el crecimiento del tejido muscular, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y a que los músculos se recuperen mejor entre los entrenamientos. Y a la vez, evitar las lesiones y mantener una cantidad saludable de músculo también puede prolongar la esperanza de vida.

No hay una edad fija para iniciar el tratamiento sustitutivo con testosterona, aunque la mayoría de los hombres empiezan a experimentar descensos normales de sus niveles a mediados de la treintena, a un ritmo de aproximadamente un uno por ciento cada año. “En resumen, no espere”, dice Staheli. “Busca una evaluación médica para determinar dónde están tus niveles y cómo se pueden revertir tus síntomas”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World