¿El reemplazante de Rondón? Mateo Retegui vuelve a sonar en River

Retegui vuelve a aparecer en la órbita de River Plate. La directiva busca un centrodelantero ante la inminente salida de Salomón Rondón.

River Plate está en la búsqueda de un centrodelantero ante la inminente salida de Salomón Rondón por asuntos personales. Uno de los nombres que empieza a asomar como posibilidad es el de Mateo Retegui, actual futbolista de Genoa y ex Boca y Tigre. Meses atrás, el ‘9’ que defiende la camiseta de Italia fue vinculado con el ‘Millonario’.

Retegui es uno de los tantos nombres que aparecen en la lista de posibles reemplazantes de Rondón. El periodista Gustavo Kuffner de DSports reveló que el delantero de 24 años podría ser opción debido a las complicaciones económicas que tiene su actual club, Genoa. Podría llegar a préstamo con cargo por un año.

El nombre del ex Boca ya sonó para River a mitad de este 2023. Cuando estaba casi definida su salida de Tigre al fútbol europeo, se especuló con una posible llegada al club de Núñez, aunque no trascendió. En este sentido, Retegui optó por llegar al ‘Viejo Continente’ para sumar oportunidades en la selección de Italia.

El presente de Mateo Retegui no es del todo bueno, debido a ciertos problemas físicos. Sin embargo, es uno de los nombres importantes de Genoa que, actualmente, además de esos problemas económicos también lucha por no descender en la Serie A.

¿el reemplazante de rondón? mateo retegui vuelve a sonar en river

Retegui vuelve a surgir a River (Twitter @directvsportsar).

El interés por Retegui no es nuevo: “A Mateo le encantaría jugar con River”

Tal como dijimos, el interés de River no es nuevo. Precisamente, DSports reveló que el nombre de Retegui estuvo en la consideración de la directiva encabezada por Jorge Brito. Hasta se especuló con un posible intercambio en donde el joven delantero de la ‘Azzurri’ pase al ‘Milllonario’ y Salomón Rondón pase a Tigre. Ahora, podría ser directamente el reemplazante del venezolano, quien pidió su salida del club debido a ciertos problemas familiares.

El nombre de Mateo Retegui para el conjunto riverplatense hace ruido, sobre todo por su difícil pasado en Boca Juniors. En el ‘Xeneize’ no tuvo muchas oportunidades, algo que sí se le dio en Tigre donde fue máximo goleador de la Liga Profesional en 2022 y figura absoluta del equipo. Fue precisamente a este buen nivel que recibió el llamado de la Selección de Italia.

A su vez, durante las semanas en que Retegui estuvo en la mira de River, trascendieron algunas cuestiones que hacían totalmente posible que vista la camiseta de la ‘Banda’. Una reunión entre uno de sus ex representantes y dirigentes del club hicieron pensar en una posible negociación.

El periodista Nicolás Distasio dio cuenta de ello y hasta aseguró que “Retegui manifestó en esta comida sus ganas de jugar en River. Es hincha de River, está impresionado con la realidad del club y si no encuentra lugar en Europa le encantaría jugar en River“. Sin embargo, aclaró que la foto estuvo sacada de contexto y que sólo fue “una confusión“.

El difícil presente de Mateo Retegui en Genoa

Esta nueva información que vincula a Retegui con River llega en un difícil presente para el delantero. Precisamente, este viernes, se confirmó que padece una lesión en el aductor, con lo cual, no jugará hasta enero. Pero este no ha sido el único inconveniente físico que ha tenido en estos últimos meses.

Desde octubre, estuvo lidiando con una lesión en su rodilla por la que, incluso, reincidió hace algunas semanas. Por eso, se perdió las últimas convocatorias de octubre y noviembre en la selección de Italia, lo que lo hizo quedar relegado de la consideración del entrenador Luciano Spalletti.

¿el reemplazante de rondón? mateo retegui vuelve a sonar en river

Mateo Retegui, complicado para ir a la Eurocopa con Italia (Getty Images).

Además, Genoa no atraviesa una buena situación deportiva. Tal como informó el propio Kuffner, está peleando por el descenso (marcha en el decimocuarto lugar con 15 puntos, pero sólo tres arriba del último en descender, Empoli) y, en gran medida, se debe a la ausencia en el once de Retegui. Desde el pasado mes de octubre, sólo jugó tres partidos hasta ahora. El conjunto genovés sólo ganó uno de los últimos seis partidos y quedó afuera de la Copa Italia a manos de Lazio.

Así, pese al interés que tiene, River deberá evaluar las condiciones físicas de Retegui antes de pensar en una posible llegada a préstamo. La necesidad de un centrodelantero para que compita con Miguel Ángel Borja y hasta con Facundo Colidio (a quien Retegui conoce de River).

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World