Dovizioso es operado y se acuerda de Petrucci tras sus accidentes

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci comparten un mismo sufrimiento en estos momentos. Y es que los dos pilotos italianos se encuentran en el hospital tras sufrir sendas caídas en los últimos días, mientras entrenaban practicando motocross. Dovizioso sufrió un accidente mientras se encontraba en la pista de Terranuova Bracciolini, en Italia, y sufrió un traumatismo craneoencefálico y una fractura en la clavícula derecha.Recuerda:

dovizioso es operado y se acuerda de petrucci tras sus accidentes
Dovizioso, ingresado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico practicando motocross
dovizioso es operado y se acuerda de petrucci tras sus accidentes
Petrucci se rompió “varios dientes y la mandíbula en la caída más aterradora de mi vida”

Tras lo ocurrido, el TAC realizado en el hospital Careggi de Florencia, donde fue trasladado inmediatamente, dio negativo, para alivio suyo y de sus allegados. Sin embargo, el ex piloto de MotoGP fue intervenido quirúrgicamente para reparar el daño en el hombro. Para ello, fue trasladado el pasado jueves 11 de abril al Nuevo Hospital Civil de Sassuolo, según declaró el de Forli, que ya este viernes pudo actualizar su estado con un post en sus redes sociales.

En él, el piloto galardonado con el ‘MotoGP Legend’ aparece sentado en la cama del hospital con una ortesis, un apoyo, en el hombro derecho, donde se le ha introducido una placa y se le ha reconstruido un ligamento. El postoperatorio será bastante largo, según ha revelado Dovi, que sin embargo sonríe en la foto publicada.

“Me trasladaron al Nuevo Hospital Civil de Sassuolo”, comenzó diciendo Dovizioso. “Ayer, el Profesor Giuseppe Porcellini y su equipo fijaron la fractura de la clavícula derecha con la inserción de una placa y reconstruyeron el ligamento acromion clavear. Fue una operación larga, pero exitosa”.

“Ahora, Fabrizio Borra [fisioterapeuta] y el Fisiology Center [un centro de Forli] me esperan para la rehabilitación. El camino por delante será duro, pero, una vez más, quiero dar las gracias a todas las personas que me están dando su apoyo. Es pura energía. Os pondré al día en los próximos días… Por ahora, de nuevo, ¡gracias! Os leo”, siguió.

Posteriormente, el transalpino también tuvo un mensaje para su ex compañero en la categoría reina del motociclismo, Danilo Petrucci. El piloto del Barni Racing Team en el Mundial de Superbikes sufrió otro accidente de motocross mientras entrenaba en Cingoli, también en Italia, que se saldó con una fractura de clavícula, de mandíbula y la pérdida de algunos dientes, por lo que fue operado. Así, Dovizioso quiso mandar un mensaje de apoyo a su compatriota, con quien comparte este complicado momento: “O haces las cosas bien o no las haces, ¿verdad Petrucci?”, escribió en tono de broma.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World