Verstappen se lleva la 1ra carrera sprint de la temporada en la F1

verstappen se lleva la 1ra carrera sprint de la temporada en la f1

F1 CHINA-SPRINT

Max Verstappen continuó con su dominio en la Formula 1 el sábado, al llevarse la primera carrera de sprint de la temporada – el preámbulo al Gran Premio de China en toda regla el domingo.

El holandés rebasó a Lewis Hamilton de Mercedes en la novena de 19 vueltas y estiró su ventaja para ganar 13 segundos por delante del británico. El mexicano Sergio Pérez, compañero de Vestappen en Red Bull, fue tercero y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto.

“Las primeras cuantas vueltas fueron agitadas”, dijo Verstappen. “Tan pronto conseguí el liderato el auto se comportó bastante bien”.

Fue su octava victoria en un sprint de Formula 1.

Verstappen es tres veces campeón defensor de la Fórmula 1, y luce casi invencible en cualquier formato.

Tiene ahora 85 puntos, para liderar el campeonato de pilotos. Pérez es segundo con 70, seguido por Leclerc con 64 y el español Carlos Sáinz, de Ferrari, con 59.

El segundo lugar fue un premio de consolación para Hamilton. El siete veces campeón no ha sido factor en las últimas temporadas. Su última victoria en un gran premio fue en 2021 en Arabia Saudí en la penúltima carrera de la temporada.

“Olvidé lo que sentía estar adelante”, dijo Hamilton. “Me sentí bien durante el corto tiempo que lo tuve. Estaba agradecido por el momento”.

Verstappen es el favorito para ganar el Gran Premio de China el domingo, la quinta carrera de la temporada. Ha conquistado tres de los primeros cuatro Grandes Premios, y 22 de los últimos 26.

Son seis carreras de sprint de la Formula 1 para esta temporada. Comprenden aproximadamente un tercio de distancia de una carrera completa. Se otorgan ocho puntos al ganador, siete al segundo lugar, seis para el tercero, y así sucesivamente.

La carrera del sábado se corrió sobre una pista seca, a diferencia de las condiciones mojadas y resbaladizas durante la sesión clasificatoria del viernes.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World