Diego Martínez y una decisión que podría marcar un antes y un después dentro del plantel de Boca

El entrenador deberá definir quien será el arquero suplente en la actual temporada.

El arco de Boca se ha tornado en un tema de importancia en las últimas semanas. ¿El motivo? Las lesiones de Sergio Romero y Javi García más la aparición del juvenil Leandro Brey como titular frente a Estudiantes tras la lesión de estos 2. Sin embargo, a medida que pasan los días, el DT tendrá que tomar medidas respecto a este puesto y la decisión podría determinar un antes y un después dentro del plantel.

Es de conocimiento que, una vez que Romero se recupere de su lesión en el talón de Aquíles, volverá a ser el arquero titular de Boca. No obstante, el tema radíca en el banco de suplentes y en la alternativa del ex Manchester United una vez que se recupere. ¿Qué es lo que se sabe?

El panorama del arco de Boca: ¿Qué decisión tomará Martínez y cómo puede repercutir?

La información fue revelada por el periodista Augusto César, fuente que primero remarcó que Sergio Romero todavía no se sumó al grupo y que difícilmente se lo pueda ver ante San Lorenzo y Nacional de Potosí por Copa Sudamericana.

En este contexto, las alternativas para el encuentro frente al Ciclón son Brey y García y, según la fuente citada, quien ataje ante el Cuervo “será a partir de ahora el arquero suplente“.

¿De qué manera impacta esto en el plantel? No está de mas recordar que Javi García tiene un importante peso dentro del Xeneize, pese a no sumar minutos en las últimas temporadas. Por ende, sería no habitual verlo fuera de los concentrados estando ya recuperado de su molestia.

diego martínez y una decisión que podría marcar un antes y un después dentro del plantel de boca

Leandro Brey en Boca (Getty Images)

Respecto a esto, el periodista de ESPN agregó: “Pero hay que marcar algo: cuando vuelva Romero, será difícil ver a Brey suplente y a García fuera de los convocados. Así que también es algo grupal que también tiene que saber manejar el DT“. ¿Qué es lo que hará Martínez?

¿Qué lesión tuvo Javier García?

En el partido de Boca vs. Belgrano, en el cual el Xeneize se impuso por 3 a 1 en La Bombonera con un triplete de Cavani, Javier García atajó debido a la lesión de Chiquito Romero. Sin embargo, debió salir reemplazado.

Su lugar en el arco fue ocupado por el juvenil Brey y, horas después, se confirmó la lesión del experimentado arquero: una contractura en gemelo izquierdo.

¿Qué partidos se le vienen a Boca y en cuáles podría atajar Brey?

Boca se medirá este sábado en La Bombonera ante San Lorenzo por la Copa de la Liga y después visitará a Nacional de Potosí el míercoles por Copa Sudamericana. Es en estos 2 partidos, en donde tanto Brey como García tienen posibilidades de atajar ante la lesión de Romero.

Cabe también recordar que el juvenil iba a viajar con la Selección Argentina Sub 23 de Mascherano por la fecha FIFA pero, ante la lesión de sus arqueros, Boca pidió que este se quede para tener cubierto el puesto.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World