Quién es Christine Giampaoli, la nueva reportera de DAZN F1

DAZN F1 ha renovado su equipo este año y, entre las caras nuevas que forman parte de las retransmisiones, se encuentra la piloto italoespañola Christine Giampaoli, también conocida como Christine GZ. Durante esta temporada la veremos en los circuitos junto a Melissa Jiménez y Roldán Rodríguez.

Christine es hija de padres italianos, pero nació en Pondicherry, India, donde vivió sus primeros años, antes de mudarse a Milán y posteriormente a Tenerife, donde ha residido desde los doce años. Fue allí donde descubrió su pasión por el motor, tras enamorarse de un Toyota Corolla. Su obsesión le llevó a estudiar ingeniería de competición en Inglaterra y a hacer sus primeros pinitos como piloto.

Después de participar en campeonatos regionales en Canarias y en el resto de España, entre ellos el Campeonato de España de Rallys de Tierra o Todoterreno, Giampaoli Zonca dio el salto internacional para competir en 2017 en pruebas tan desafiantes como la Baja 500 en México o la Baja 1000, una de las carreras off-road más difíciles del mundo.

En 2021, Christine se unió al nuevo campeonato Extreme E, donde competiría con el SUV 100% eléctrico alineado por el equipo Hispano Suiza, logrando dos quintos puestos como mejores resultados en su temporada de debut junto a su compañero Oliver Bennet.

Christine volvería al campeonato de forma parcial en 2022 – afectada por una lesión tras un accidente en carrera – y en 2023, donde conquistó su único podio al finalizar tercera en la prueba de Gran Bretaña junto a Timo Scheider. Para 2024, es una de las pilotos reserva del campeonato.

Debut en el Rally Dakar

quién es christine giampaoli, la nueva reportera de dazn f1

La piloto italoespañola cumplió su sueño de competir en el Rally Dakar el pasado mes de enero, cuando tomó parte por primera vez en la carrera más dura del mundo. Christine formó parte del equipo TC Racing – creado por Thibaut Courtois, portero del Real Madrid – junto al copiloto Ricardo Torlaschi.

Al volante de un buggy ligero Maverick XRS Turbo de la categoría T4 y con la asistencia de FN Speed, consiguió cruzar la línea de meta en la decimotercera posición de su categoría. De este modo, GZ cumplió su objetivo de participar en el rally y también el de acabarlo en su primera participación.

“El Dakar ha sido un gran impulso, tanto a nivel mental como físico. Ha sido muy exigente y a veces no sé cómo fue posible, pero lo hicimos: cruzamos la línea de meta del Rally Dakar. Lo conseguimos con un presupuesto pequeño, utilizando el menor número de recambios posible y con un gran esfuerzo de cada miembro del equipo”, explicó Christine en su cuenta de Instagram tras finalizar el Dakar.

La nueva reportera de DAZN F1

En este 2024, Christine Giampaoli combinará su actividad deportiva con su primera incursión en el mundo de la comunicación como reportera del canal DAZN F1. La piloto, como hemos podido ver en las emisiones del Gran Premio de Bahréin, se encargará de entrevistar en los circuitos a los protagonistas y de transmitir el ambiente en los circuitos.

Durante la primera cita del Mundial, Christine se ocupó de recoger las declaraciones de los pilotos después de las sesiones de clasificación y tras la carrera; y también la vimos preguntando por sus impresiones a Pedro de la Rosa, Marc Gené o Mario Isola, responsable de Pirelli.

Christine es una de las incorporaciones al equipo de retransmisiones de DAZN F1, pero no ha sido la única de esta etapa en la que DAZN se encarga de la producción de los contenidos. Además de la italoespañola, también llega al equipo el expiloto Roldán Rodríguez, antiguo participante en F2 que llegó a realizar un test con un F1 del equipo Spyker (lo que ahora es Aston Martin F1).

También ha habido cambios en cómo son los programas, ya que ahora es Melissa Jiménez la presentadora de los espacios, acompañada por Roldán y por Christine. Es ella quien, desde el circuito, da paso a quienes se encuentran en el plató de Madrid: Antonio Lobato y Tomás Slafer (viernes) o Antonio Lobato y Toni Cuquerella (sábado).

La principal ausencia en el equipo de DAZN es Albert Fábrega, que ha fichado por ESPN y Fox, televisiones que emiten las carreras en Latinoamérica. Del mismo modo, también ha salido del equipo Miguel Portillo, que hasta ahora se encargaba de las retransmisiones de Fórmula 2 y Fórmula 3, una labor que ahora recae en el periodista Christian Mestres.

Recordemos que DAZN F1 es la única forma legal para ver las carreras de la Fórmula 1 en España en 2024 (y hasta 2026 como mínimo, como figura en su contrato).

Para acceder a sus servicios, hay que darse de alta en su plataforma y pagar un coste de 29,99€ al mes sin permanencia por el paquete Essential – incluye MotoGP –  o contratarlo a través de Movistar (el paquete cuesta 10€, pero hay que ser cliente), Vodafone o Prime Video.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World