¿Qué le pasa a Cavani? Faltó al entrenamiento de Boca y no jugará contra Central Córdoba

El atacante uruguayo Edinson Cavani no concurrió hoy a la práctica de Boca Juniors y quedó descartado para ingresar en la consideración del DT Diego Martínez, de cara al partido del miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha, zona B, de la Copa de la Liga profesional (LPF).

El delantero, quien el miércoles cumplirá 37 años, no estuvo esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, a raíz de un cuadro de gastroenterocolitis, que lo eximió de entrenarse.

De este modo, el exjugador del Valencia, Paris Saint Germain y Manchester United, entre otros clubes, continuará afuera del elenco xeneize, tal como ocurrió en los anteriores compromisos ante Tigre (2-0) y Defensa y Justicia (0-0), en los que estuvo ausente por una sobrecarga muscular.

cavanicopalibertadores.jpg

¿qué le pasa a cavani? faltó al entrenamiento de boca y no jugará contra central córdoba

El último encuentro oficial que disputó Cavani se dio el jueves primero de febrero, cuando el equipo xeneize empató 1-1 con Sarmiento de Junín, en cancha de San Lorenzo, por la segunda fecha de la Copa de la LPF.

Durante ese partido, el goleador uruguayo mostró un rendimiento ambivalente, con despliegue y criterio, pero errático en la definición. Y al promediar la segunda parte dejó el campo de juego siendo sustituido por Darío Benedetto, después de sentir una molestia en el isquiotibial derecho.

Cavani se había entrenado el domingo en forma diferenciada, al igual que el defensor Marcos Rojo, quien se recupera de un severo desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda.

En principio, el centrodelantero podría estar en la consideración del DT, con miras al compromiso del domingo ante Lanús, en la Fortaleza Granate, por la sexta jornada.

cavani.webp

¿qué le pasa a cavani? faltó al entrenamiento de boca y no jugará contra central córdoba

Lo mismo ocurrirá con los jóvenes Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes integraron recientemente el seleccionado argentino Sub ’23, que alcanzó el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024, tras conseguir el segundo lugar en el torneo clasificatorio jugado en Venezuela.

La intención de la dirigencia xeneize consistirá en otorgarle “unos días de descanso” a los futbolistas que estuvieron afectados al equipo del DT Javier Mascherano porque “no contaron con las vacaciones correspondientes” que sí tuvieron el resto de sus compañeros.

En principio, los jugadores en cuestión tampoco estarían para el partido con Lanús y recién iniciarían las prácticas en la semana previa al clásico con River Plate, válido por la séptima fecha y programado para el domingo 25.

La lista de convocados para el partido del miércoles ante la escuadra santiagueña (a las 19.15 en la Bombonera) es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García

Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Luciano Di Lollo, Lautaro Blanco, Frank Fabra y Marcelo Saracchi

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Kevin Zenón, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda y Lucas Janson.

Delanteros: Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World