Mónica Fein cargó contra el gobierno de Javier Milei por los subsidios al transporte

La discusión sobre el recorte de los subsidios al transporte público no descansa durante el fin de semana largo. Mónica Fein y otros exintendentes del interior criticaron la medida del gobierno de Javier Milei y señalaron este sábado que están “hartos de ser ciudadanos de segunda” en Argentina.

La diputada nacional del Partido Socialista (PS) y otros dirigentes opositores se unieron en un comunicado de “repudio” a la eliminación del Fondo Compensador del Interior. El día anterior, la legisladora y su compañero de bloque Esteban Paulón pidieron información sobre el manejo de las cuentas de redes sociales de la Oficina del Presidente.

¿Qué dijo Mónica Fein sobre el recorte de subsidios al transporte?

Dos días después de la resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación, Mónica Fein suscribió un documento que advierte sobre una “nueva discriminación” del Gobierno federal. El texto añade que la quita de los subsidios a los sistemas de colectivos es “inexplicable e intempestiva”.

La legisladora y otros exintendentes de las principales ciudades del interior remarcaron que esta medida genera una nueva asimetría en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La iniciativa encendió la preocupación de dirigentes de diferentes puntos del mapa argentino, desde Posadas hasta Ushuaia.

“Nunca ha quedado tan evidente el estatus de ciudadanos de segunda que la Nación da a nuestros vecinos”, indica el comunicado. De acuerdo a este análisis, el Gobierno debe crear las “instancias institucionales necesarias” para cambiar el financiamiento del transporte público en el país.

Por un lado, los exintendentes quieren “los mismos beneficios que el AMBA” y están dispuestos a evaluar distintas soluciones a los problemas de administración de los recursos. Al respecto, manifestaron: “Podemos discutir si es conveniente subsidiar el sistema o la demanda. Lo que no se entiende es que se eliminen (los subsidios) sólo para el interior”.

mónica fein cargó contra el gobierno de javier milei por los subsidios al transporte

El documento se publicó este sábado en redes sociales.

El último jueves, el actual titular de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, anticipó que el pasaje de colectivos llegará a 1.000 pesos sin el dinero de la eliminación del Fondo Compensador del Interior. Mientras tanto, su antecesora y otros dirigentes señalan que este ajuste va “profundizando una discriminación que atenta contra el más elemental federalismo”.

El comunicado de los exintendentes del interior incluye al cordobés Ramón Mestre. En la lista también aparecen los santafesinos José Corral y Emilio Jatón.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World