Wehrlein se lleva en México la primera pole de la Fórmula E 2024

Pascal Wehrlein vuelve a apuntar alto en el arranque de la Fórmula E 2024. El alemán de Porsche consiguió este sábado en México la primera pole del año, después de doblegar por un cuarto de segundo a Sebastien Buemi. Al teutón no le hizo falta conseguir la vuelta más rápida del día, y ello después de batir a Nick Cassidy y a Robin Frijns en los cruces.Recuerda:

wehrlein se lleva en méxico la primera pole de la fórmula e 2024
Horarios del ePrix de México 2024 de Fórmula E y cómo verlo: ¡esto arranca!

Final de la clasificación del E-Prix de México de la Fórmula E 2024

La lucha por la pole del E-Prix de México de la Fórmula E 2024 tuvo lugar entre Pascal Wehrlein, con el Porsche, y Sebastien Buemi, con el Envision con chasis de Jaguar, los dos monoplazas que demostraron seguir siendo los más fuertes del campeonato.

Wehrlein fue el primero en comenzar la vuelta definitiva, y desde el principio se mostró más fuerte que Buemi. El suizo pronto estaba perdiendo más de una décima, colchón que el alemán se dedicó a ir ampliando.

En el segundo parcial, la ventaja de Wehrlein era ya de más de tres décimas. El teutón paró el crono en 1:13.298. No fue la vuelta más rápida del fin de semana, pero le bastó para conseguir la pole por 251 milésimas sobre Buemi.

Semifinales de la clasificación del E-Prix de México de la Fórmula E 2024

La primera semifinal enfrentó a Nick Cassidy y a Pascal Wehrlein, el primero de Jaguar, y el segundo como el único piloto con un coche sin chasis de esa marca, con un Porsche.

Cassidy fue el primero en abrir su vuelta. Wehrlein, desde que abrió la suya, se mantuvo a menos de 30 milésimas de diferencia. Ya en el segundo sector, el alemán tomó la delantera por una décima, que fue ampliando. Cassidy cruzó la línea de meta con un crono de 1:13.500, pero Wehrlein le batió por 134 milésimas, asegurándose el pase a la final.

Y después, llegaron Buemi y Evans para la segunda semifinal. El de Envision arrancó primero, y estuvo delante del de Jaguar en el arranque de la vuelta. Evans logró acercarse, pero mediado el segundo parcial Buemi superó la décima de diferencia con el neozelandés.

wehrlein se lleva en méxico la primera pole de la fórmula e 2024

Finalmente, Buemi cruzó la línea de meta en 1:13.241, mientras que Evans no fue capaz de recortar, a más de dos décimas, quedándose así fuera los dos pilotos oficiales de Jaguar.

Hay que recordar que Cassidy y Evans, al igual que Vandoorne, fueron sancionados con una posición para la carrera de este sábado por no entrar en el garaje durante una de las banderas rojas que se mostraron en los Libres 1 del viernes.

Cuartos de la clasificación del E-Prix de México de la Fórmula E 2024

El primer duelo de cuartos de final en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo lugar entre Nick Cassidy, de Jaguar, y Stoffel Vandoorne, de DS Penske. El belga trató por todos los medios de batir al neozelandés, pero falló en la parte final de la vuelta. Finalmente se quedó a 262 milésimas de su 1:13.826.

El siguiente enfrentamiento fue entre Pascal Wehrlein, con el Porsche, y Robin Frijns, con el Envision. El alemán se mostró bastante por delante desde el principio del giro, y con un tiempo de 1:13.492 le sacó 2.2 segundos al neerlandés.

Después, fue el turno de Sébastien Buemi, con el otro Envision, y de Jake Hughes, con el McLaren. En este caso, el británico comenzó muy fuerte, delante desde el principio de su giro mientras Buemi rodaba por delante. Pero en el segundo parcial, el suizo logró darle la vuelta e igualar la contienda. Y se la llevó. Buemi bajó hasta el 1:13.444, con el inglés quedándose a poco más de una décima en el duelo más igualado.

Y finalmente llegaron Mitch Evans, con el Jaguar, y Maximilian Günther, con el Maserati. El neozelandés tomó la delantera desde los primeros segundos, y logró no cometer errores para doblegar al teutón. Con su 1:13.103, la vuelta más rápida de los cuartos, batió a Günther por cuatro décimas.

wehrlein se lleva en méxico la primera pole de la fórmula e 2024

Grupo A de la clasificación del E-Prix de México de la Fórmula E 2024

El primer Grupo A en clasificación de la Fórmula E en 2024 estuvo encabezado por Robin Frijns. El piloto de Envision, en su retorno al equipo, tomó el mando en la segunda parte de la sesión, y en su último intento rebajó su registro hasta el 1:13.807.

Junto a él, se clasificaron a los cruces posteriores Stoffel Vandoorne, quedándose a 41 milésimas, y Nick Cassidy y Pascal Wehrlein, que entraron en la parte final, a 54 y 70 milésimas, respectivamente. En el caso de Wehrlein, a pesar de ser obstaculizado por Sacha Fenestraz en el giro previo de calentamiento.

Fuera del corte, se quedaron Norman Nato, Fenestraz, Sam Bird, Edoardo Mortara, Jehan Daruvala, Lucas Di Grassi y Dan Ticktum. Llamaron la atención los problemas de Di Grassi, que perdió la parte trasera en la curva 9 para acabar golpeando las barreras del trazado mexicano.

Grupo B de la clasificación del E-Prix de México de la Fórmula E 2024

En el Grupo B, salieron los pilotos restantes de la parrilla. Fue Maximilian Günther en este caso quien tomó el mando, con un tiempo de 1:13.691. De nuevo, el Top 4 volvió a quedar en menos de una décima.

Junto al de Maserati, superaron el corte Jake Hughes, a 36 milésimas, Sebastien Buemi, a 54, y Mitch Evans, a 82. Fuera, finalizaron Jean-Eric Vergne, Nico Müller, Jake Dennis, el vigente campeón de la Fórmula E con su Andretti tras cometer un error; Antonio Félix da Costa, a pesar de haber conseguido dar la última vuelta por muy pocos segundos, Sergio Sette Camara, Oliver Rowland y Nyck de Vries.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World