Quién es Milton Delgado, el juvenil que firmó su primer contrato con Boca y es del gusto de Diego Martínez

El volante, que juega actualmente en Reserva, es del gusto de Diego Martínez y viene de estar con la Primera en la última pretemporada en Ezeiza.

Pese a contar con unos días más por la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño, Boca no incorporó más jugadores al plantel y cerró el mercado de pases con tres refuerzos. Y a minutos de que finalizara este periodo, el club sorprendió con un anuncio muy particular. Milton Delgado, una de las promesas del club, firmó su primer contrato con el Xeneize y puso su rúbrica en el contrato que lo une con la institución hasta diciembre de 2028.

A través de sus redes sociales, el cuadro de la Ribera dio a conocer esta gran noticia, comunicando la firma del joven mediocampista junto a Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol. “Firmó su primer contrato hasta diciembre de 2028. ¡Felices de seguir apostando por nuestras inferiores“, escribió la cuenta oficial del Xeneize en “X”. Después de haber sumado minutos y destacado en la Reserva, el mediocampista categoría 2005 ya se prepara para el próximo objetivo: su debut en Primera.

quién es milton delgado, el juvenil que firmó su primer contrato con boca y es del gusto de diego martínez

¿En qué posición se desempeña Milton Delgado?

El juvenil de 18 años viene destacando desde hace unos cuantos años y Mariano Herrón fue uno de los encargados de promoverlo a la Reserva. Durante este paso en la tercera, el futbolista sacó a relucir algunas de sus cualidades, en la que se destaca por su buen control y su gran salida con la pelota. Además de gran técnica y pase, es un volante metedor y muy recuperador con características defensivas que actualmente escasean en el plantel profesional.

Justamente, Diego Martínez tiene en cuenta a una de las promesas del club al igual que otros juveniles como Román Rodríguez, quien realizó la pretemporada con Primera. Aunque no es el único caso. Otro ejemplo concreto es el de Mauricio Benítez, mediocampista de características similares a Delgado y que frente a Defensa y Justicia, disputará su segundo cotejo como titular.

Sus primeros minutos en Reserva se dieron a fines de 2022 frente a Colón de Santa Fe. Y desde aquel cotejo, hizo otras 14 apariciones en la categoría en la que ya obtuvo un título y aún no logró convertir goles. Su última presentación se dio hace unos días en el debut de la Copa Proyección ante Estudiantes de La Plata y lo hizo como titular ante la mirada de Martínez, quien observó el partido en Ezeiza.

Con un buen andar en la categoría, Delgado podría tener la chance de sumar minutos en el plano internacional. Esto se debe a que la Copa Libertadores Sub 20 se disputará dentro de unas semanas. El próximo martes 13 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos. Allí, Boca conocerá a sus rivales para este torneo que se jugará en Uruguay entre el 2 y el 17 de marzo.

Los juveniles que podrían renovar contrato en 2024

Previo al partido ante el Halcón de Varela, Milton Delgado firmó su primer contrato como profesional y próximamente podría sumarse a la lista de juveniles que hizo su debut en Primera. Puntualizando en las situaciones contractuales, el Xeneize prepara una oferta para otro de los juveniles del club.

Con la intención de mantener la base del plantel del 2023, Juan Román Riquelme y compañía buscarán la extensión del vínculo de Ezequiel Fernández, volante que se encuentra actualmente en la Selección Argentina Sub 23. Su contrato finaliza en 2025 y ya fue sondeado por varios equipos del Viejo Continente.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World