Boca, complicado para clasificar a la Copa Libertadores 2024: por qué el triunfo de Platense no lo favoreció

El Xeneize debe ganar en Mendoza, pero la victoria del Calamar le quitó otra posibilidad de ir a al Copa.

Boca debe enfrentar a Godoy Cruz hoy a las 21.30 y tiene la obligación de ganar para ir a la próxima Copa Libertadores. Antes, debe esperar que Rosario Central pierda su encuentro con Arsenal, que empezará a las 18. Pero el hecho de que Platense haya ganado ayer su partido le restó una chance al Xeneize, y acá te contamos el porqué.

El Calamar, dirigido por Martín Palermo, triunfó 1 a 0 ante Sarmiento y quedó 4° en la Zona B, por ahora clasificando a cuartos de final. Pero esa victoria hundió las posibilidades de Estudiantes de ir a la próxima fase del torneo. ¿Cómo afecta esto a Boca? Si el Pincha se coronaba en la actual Copa de la Liga y en la Copa Argentina (juega la final), liberaba un cupo para la Copa Libertadores 2024.

De esta manera, el equipo que dirige interinamente Mariano Herrón perdió otra carta para ingresar al torneo continental. El panorama pinta muy difícil para el equipo de la Ribera, que necesita ganar y esperar otros tres resultados para quedar adentro del certamen.

Pero hay otra posibilidad para Boca, y para la cual también tiene la obligación de ganar. Si queda 5° o 6° deberá prestar atención a quien salga campeón de la Copa de la Liga. Por ejemplo, si River, Rosario Central o Godoy Cruz ganan el actual torneo, automáticamente se libera un cupo en la tabla anual.

boca, complicado para clasificar a la copa libertadores 2024: por qué el triunfo de platense no lo favoreció

Boca podría no jugar la próxima Copa Libertadores. (Getty)

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Primero, Rosario Central debería perder ante Arsenal como visitante este domingo a las 18. Luego, el Xeneize tiene la obligación de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, es el único resultado que le sirve. Si lo cumple, debería esperar que el lunes tanto Estudiantes como San Lorenzo no ganen sus partidos. Si todo eso ocurre, Boca ocupará el 4° puesto de la tabla anual e irá a la Libertadores 2024.

¿Cuándo son las elecciones en Boca?

Los socios de Boca elegirán nuevas autoridades el domingo 3 de diciembre. La fórmula del oficialismo la componen Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal mientras que en la oposición están Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World