La inesperada promesa de Merentiel para el partido de Boca ante Central Córdoba

la inesperada promesa de merentiel para el partido de boca ante central córdoba

La inesperada promesa de Merentiel para el partido de Boca ante Central Córdoba

El uruguayo hizo una promesa personal pensando en si convierte un gol este miércoles ante el Ferroviario en La Bombonera.

Miguel Merentiel es la gran figura de Boca desde hace tiempo. El uruguayo fue el goleador del Xeneize en el 2023 con 18 goles en 50 partidos disputados durante la temporada en la que estuvo a préstamo desde Palmeiras. Por su altísimo rendimiento, el club de la Ribera ejecutó la opción de compra del delantero nacido en Paysandú abonando 3 millones de euros.

Además, Boca le extendió y le mejoró el contrato en las primeras semanas de este 2024, firmando un nuevo vínculo por cuatro temporadas, hasta diciembre de 2027. La Besita, a cambio, sigue respondiendo con grandes actuaciones dentro del campo de juego.

Es que en los 4 partidos oficiales que lleva Boca hasta la fecha en esta campaña, los de Diego Martínez llevan anotados tres goles y Merentiel fue parte del 100% de ellos, aportando dos tantos y una asistencia en el gol de Darío Benedetto.

Para el encuentro de esta quinta fecha, en el que el charrúa partirá como único delantero en el cambio de esquema que planeó el entrenador boquense, Merentiel tendrá un desafío personal más que importante por una promesa que realizó.

Teniendo en cuenta que el encuentro de este miércoles en el que Boca se enfrentará a Central Córdoba se dara un 14 de febrero, y con motivo del Día de los Enamorados, Merentiel soltó una promesa para su pareja en vivo en el “Canal de Boca”.

En lo que fue la entrevista que dio al medio oficial de Boca apenas se confirmó su renovación, el uruguayo estuvo acompañado de su pareja, Victoria, y en vivo dejó entrever que en caso de anotar un gol este 14 de febrero, puede darse una “propuesta”, tal como asomaron en la nota en relación a una propuesta de matrimonio.

Cabe destacar que Merentiel, en cada gol que anota, le dedica el festejo a su pareja y su hija haciendo un gesto de un “dos” con sus dedos. “Yo soy de poco detalle, pero si llega en el partido sería buenísimo“, respondió el delantero tras la indirecta de su novia cuando señaló que no tenía anillo de compromiso. ¡Qué viva el amor!

Los cambios de Diego Martínez para el partido con Central Córdoba

Luego de haber comenzado su ciclo con un 4-3-1-2 que trajo dos empates iniciales, Diego Martínez mutó su formación al 4-4-2 contra Tigre y obtuvo la victoria por 2 a 0 en Victoria. Tras este cotejo, el DT repitió el equipo pero no tuvo el resultado esperado ante Defensa, por lo que este miércoles, frente a Central Córdoba, el entrenador xeneize pondrá un XI inicial con un 4-2-3-1, abandonando por primera vez el doble 9 en su estadía en Brandsen 805.

En este aspecto, el DT hizo tres cambios en lo que respecta a nombres, ya que saldrán del once de arranque Darío Benedetto, Mauricio Benítez y Lucas Blondel. Reemplazándolos estarán Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Lucas Janson.

Así, el XI que saldrá de arranque este miércoles ante Central Córdoba será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jorman Campuzano, Pol Fernández; Kevin Zenón, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson; Miguel Merentiel.

La cotización de Merentiel

Según el sitio web especializado ‘Transfermarkt’, Miguel Merentiel tiene actualmente un valor de mercado de 5.000.000 de euros. Sin embargo, en su renovación contractual, el uruguayo firmó una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Los números de Merentiel en Boca

Miguel Merentiel acumula 20 anotaciones y seis asistencias al cabo de 54 partidos oficiales con la camiseta de Boca.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World