Cinco tendencias que nos dejó San Pablo Fashion Week

Presentaciones performáticas, locaciones icónicas de la ciudad y looks cargados de información. Vale de todo para destacarse en la SPFW N57, la mayor fashion week de Latinoamérica. Bajo el lema ‘Sintonia’ el evento ocurrió entre los días 09 y 14 de Abril, con base en el shopping JK Iguatemi.

En esta temporada, 27 marcas y diseñadores desfilaron sus colecciones de Otoño/Invierno 24, proponiendo tendencias de belleza y estilo que encarnan ideas creativas y traducen el estilo de la mujer brasileña. Con una pasarela diversa, esa edición contó con diferentes formas de cuerpos y variedad étnica de las modelos. Uno de los destaques fue la belleza ageless, dando protagonismo a mujeres mayores de 40.

De los cinco días de desfile, separamos cinco tendencias para inspirarte.

FLECOS EXAGERADOS

Aplicaciones de flecos ganan poder en tamaño XL y texturas inusitadas: los flecos metalizados y acompañados por plumas de Lily Sarti le dan aire sofisticado, mientras la tendencia llega a su versión oversize exagerada por Marina Bitú. Los flecos en cuerina de Patricia Viera, superpuestos em camadas monocromáticas, agregan elegancia con personalidad al look.

cinco tendencias que nos dejó san pablo fashion week

San Pablo Fashion Week

  

MIX DE TEXTURAS

Telas de diferentes universos que trabajan en armonía. Por un lado, el contraste del efecto vinílico con telas gamuzadas genera impacto por las manos de Forca Estudio. Por otro, el choque de texturas de Aluf es más delicado y chic. Ya en el desfile de Martins, ese mix es mucho más drástico y revela un visual grunge que es súper divertido.

cinco tendencias que nos dejó san pablo fashion week

San Pablo Fashion Week

SILUETA PODEROSA

Nada define más la moda brasileña que una silueta bien llamativa. Sea en la campera puffer oval de Dendezeiro, o en tapados trench con transparencia de Gloria Coelho, la figura nada obvia de las piezas gana protagonismo. Para Lino Villaventura esa silueta.

   

cinco tendencias que nos dejó san pablo fashion week

San Pablo Fashion Week

 

JEAN NADA BÁSICO 

Hoy por hoy el look total jean puede ser de todo, menos básico: la marca Amapo Jeans presentó versiones con volados de denim, recortes geométricos en diferentes tonos y hasta una guitarra en formato de camisa. Ya en la pasarela de LED, ese combo jean + jean tiene textura lavada y está listo para usarse en la calle.

cinco tendencias que nos dejó san pablo fashion week

San Pablo Fashion Week

 

SASTRERIA CREATIVA

En la terraza del edificio Martinelli (uno de los rascacielos más altos de São Paulo), João Pimenta presentó una serie de conjuntos sastreros muy creativos. Desde blazers croped con bolsillos cargo, a trajes de estampados batik, se nota que la nueva sastrería de diseño es un mix de creatividad y sutileza. Mientras tanto Igor Dadona presentaba su primer línea femenina, y no dudó en hacerla cool – looks neutros ganan aire sporty con un giro divertido, haciendo con que piezas del universo sastrero trabajen en armonía con elementos más urbanos.

 

cinco tendencias que nos dejó san pablo fashion week

San Pablo Fashion Week

Fotos: @agfotosite.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World