La sociedad de la nieve entra en el Top histórico de Netflix y echa a otra película española también llena de nieve

la sociedad de la nieve entra en el top histórico de netflix y echa a otra película española también llena de nieve

Póster e imágenes de La sociedad de la nieve

Toda película y serie de Netflix aspira a colarse en el Top 10 semanal, y muchas lo consiguen en su estreno. La sociedad de la nieve, la ambiciosa película de J. A. Bayona sobre la Tragedia de los Andes, lo logró al instante, pero aún tenía otro desafío: el ranking histórico.

Las películas más exitosas de Netflix graban sus títulos en este listado que recoge el rendimiento de un filme durante los primeros tres meses en el catálogo de la plataforma. Al igual que los Top 10 semanales, hay cuatro categorías: dos para películas y dos para series, discriminadas a su vez en habla inglesa y habla no inglesa.

Apenas semana y media le ha hecho falta a La sociedad de la nieve para meter la cabeza en el ranking histórico de Netflix. Con 51 millones de visionados, la película de J. A. Bayona entra en el Top 10 de la clasificación, con casi toda su “vida útil” aún por recorrer.

Por desgracia, el éxito de La sociedad de la nieve en Netflix y este décimo puesto en el Top 10 histórico se han cobrado a otra película española —donde irónicamente la nieve también es protagonista—: Bajocero, el filme de Lluís Quílez con Javier Gutiérrez.

La anterior ganadora del Óscar en el punto de mira de La sociedad de la nieve

Es bueno que La sociedad de la nieve esté pisando fuerte en Netflix, puesto que es una de las favoritas para pugnar por los Óscar este año, aunque sabremos en qué categorías la semana que viene, cuando se anuncien los nominados.

De hecho, la película escalará en el ranking con total seguridad durante las próximas semanas, lo que implicará que superará a la anterior ganadora del Óscar a Mejor película internacional, Sin novedad en el frente.

Puede ser un buen augurio para las opciones de La sociedad de la nieve en esta edición de los Óscar: la película de Bayona fue escogida por la Academia Española para representar a nuestro país en la gala de este año, y viendo la trayectoria del filme en otros certámenes, raro sería que no entrase entre las nominadas, como mínimo.

Habrá que ver si La sociedad de la nieve mantiene el ritmo en Netflix, lo que podría suponer que el filme consiga destronar a Trol, el blockbuster noruego que domina el Top 10 con 103 millones de visualizaciones.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World