Recorrido porteño: dónde comer las tapas más recomendadas

La tercera edición de Tapeando, el festival que hace honor a la costumbre española de salir de tapas, ya cuenta con más de 60 restaurantes participantes de todo el país. Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar a la región ibérica como destino turístico, el evento que se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en diversos espacios gastronómicos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Este año habrá lugar para la innovación culinaria en diferentes restaurantes como montaditos nikei de asado en pan de papa, en Bauman; mollejas de ternera glaseadas en soja, en Cárnico Grill; y ensaladilla con langostinos en masa philo, en Casa Tinta; entre otros. Se contará con opciones veggies, como las mini hamburguesas de gírgolas, de Tomate; y la bruschetta de champiñones asados, en Abarrote. Y las alternativas gluten free: cordero con verduras asadas, en Mesón; risotto de papa, en Ajo Negro; y Tomates Reliquia, en Auténtico.

recorrido porteño: dónde comer las tapas más recomendadas

Tapeando

Desde luego, en la cita estarán las clásicas tapas como la tortilla y las croquetas de jamón, infaltables sabores que remontan a las distintas regiones de España. Pero además de la oportunidad de vivir la costumbre española de tapear en la Argentina, el evento ofrecerá algunas novedades como el “Tardeo”, una experiencia que incluye música, talleres de tapas y degustaciones para disfrutar por la tarde.

“El tardeo es una costumbre que viene extendiéndose por las ciudades españolas que consiste, básicamente, en sustituir las salidas nocturnas por las de tarde. Generalmente, se empieza tomando unas cervezas y unas tapas, visitando distintos bares y locales y pasando después a las copas” explicó Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

recorrido porteño: dónde comer las tapas más recomendadas

Tapeando

Por ese motivo, remitiéndose a este hábito de degustación y disfrute de los españoles, se propone por primera vez los “Tardeos”. En esta oportunidad, selectos espacios gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires se sumarán por un día al festival para ofrecer, entre las 19 y las 21 hs, una velada especial que incluye tapas, música, o, también, clases de cocina.

De los “Tardeos” del Tapeando participan Casa Cavia (Cavia 2985, CABA), Elena Restaurante (Posadas 1086, CABA), Casa Sáenz de Botánico y Echeverría (Echeverría 2102, CABA), Pony Line Bar del Four Seasons Hotel de Buenos Aires (Posadas 1086, CABA), Base FoodHall del Alto Palermo (Av. Sta. Fe 3219, CABA), con una clase de cocina a cargo de Ana Alcocer, de Clandestino Gastronómico; y Levando Pan (Av. Medrano 1137, CABA). La información completa estará disponible en https://tapeando.com.ar/ y en @tapeando.ar en Instagram.

recorrido porteño: dónde comer las tapas más recomendadas

Tapeando

Al igual que el año pasado, en esta edición se realiza el Concurso de la Tapa. Todos los espacios participantes exponen una de sus tapas al veredicto de un prestigioso jurado que, este año, tiene como integrante estrella al reconocido actor español Imanol Arias. Y, por último, el público que visite uno de los restaurantes del Tapeando podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World