Español Viñales firma un triunfo histórico en el GP de las Américas de MotoGP

español viñales firma un triunfo histórico en el gp de las américas de motogp

El piloto español Maverick Viñales se impuso el domingo en el GP de las Américas.

Coronando un fin de semana perfecto en Austin (Texas), el piloto español Maverick Viñales ganó este domingo el Gran Premio de las Américas y fijó una nueva marca en la historia del motociclismo.

En el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), Viñales se convirtió en el primer piloto en ganar carreras de MotoGP con tres equipos diferentes: Suzuki, Yamaha y ahora Aprilia.

El español, que partió desde la ‘pole position’, se sobrepuso a un nefasto arranque hasta sellar su segundo éxito del fin de semana después de su victoria del sábado en la prueba al esprint.

El prodigio español Pedro Acosta (GasGas-Tech3), de 19 años, y el italiano Enea Bastianini (Ducati) completaron el podio de la tercera de las 21 pruebas del calendario de MotoGP, que estuvo plagada de emoción y cambios de liderato.

El propio Viñales, de 29 años, llegó a caer hasta la undécima posición tras su mala salida.

“Gracias chicos, estaba sintiendo cómo todo el mundo me empujaba”, agradeció el español a los aficionados.

“Se ha hecho historia, gracias América, estoy súper contento. Hay que seguir trabajando, el ritmo ha sido increíble”, añadió Viñales al borde de las lágrimas.

El momento más dramático de la carrera se vivió en la undécima vuelta cuando Marc Márquez se cayó pocos segundos después de asumir el liderato en solitario en este circuito en el que triunfó siete años.

El español, seis veces campeón de la categoría reina, aspiraba a su primera victoria desde su llegada a Gresini, uno de los equipos satélite de Ducati, tras 11 temporadas con Honda.

El líder del Mundial, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), concluyó en cuarto lugar por delante del vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

– Giros de guión –

La primera victoria del año de Viñales coronó un arrollador fin de semana en el que fijó un nuevo récord del circuito en la clasificación el sábado y luego no encontró oposición para vencer en el esprint.

El domingo, sin embargo, el inicio de la carrera no parecía anticipar este broche de oro ya que el español perdió el liderato en la primera curva a manos de Acosta.

El joven piloto lideró así por primera vez una carrera de MotoGP en su tercera aparición en la categoría reina.

Tras una serie de intentos fallidos, Jorge Martín desbancó a Acosta de la cabeza mientras por detrás Viñales recuperaba posiciones situándose en el séptimo lugar a falta de 15 de las 20 vueltas.

Poco antes del ecuador, Acosta se situó de nuevo en cabeza exhibiendo una madurez en su pilotaje que no concuerda con su juventud.

El guión de la carrera dio un vuelco cuando Marc Márquez abandonó la carrera por una caída y, a falta de ocho vueltas, Viñales reapareció en el liderato.

El español tenía una ventaja escasa respecto a sus cuatro principales perseguidores pero la velocidad de su Aprilia le permitió tomar una distancia de seguridad para manejar con prudencia las últimas vueltas.

Viñales compartió protagonismo en el podio con Acosta, un piloto tan joven que no recibió la tradicional bebida de celebración ya que la edad mínima para el consumo de alcohol en el país es de 21 años.

Acosta se colocó cuarto en la clasificación general del Mundial con 54 puntos, dos menos que Viñales. En cabeza se mantiene Jorge Martín con 80 puntos y Bastianini ascendió al segundo puesto con 59.

nr-gbv/ma

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World