Celia Pedraza: “Me quedo con que mi padre se fue sabiendo que iba a ser abuelo. Fue al primero que se lo conté”

celia pedraza: “me quedo con que mi padre se fue sabiendo que iba a ser abuelo. fue al primero que se lo conté”

Celia Pedraza

Sonrisas y lágrimas. Quizá esa podría ser la mejor definición del último año de Celia Pedraza (Madrid, 1992), hermana de la actriz María Pedraza. “Mi vida ha cambiado mucho. Tanto, que ahora soy mamá. He vivido uno de los mejores años de mi vida laboral y personalmente, a pesar de que también ha sido uno de los peores, porque nadie te prepara para afrontar la pérdida de dos personas muy importantes para ti. Cada día es una lucha constante. Ahora mismo estoy muy feliz”, explica en exclusiva a Vanity Fair. Las hermanas Pedraza se enfrentaban hace unos meses a la repentina muerte de su padre y pocos días después despedían también a su abuelo materno. “Lo de mi padre ha sido algo durísimo y para mí muy difícil de superar, aunque creo que al final aprendes a vivir con ello. Tengo un doble sentimiento: he celebrado la llegada de un nuevo ser y a la vez me he despedido de otro muy importante, pero me quedo con que mi padre se fue sabiendo que iba a ser abuelo. Fue a la primera persona que se lo conté. Se lo dije en una videollamada”, comenta emocionada. Y es que el nacimiento de María, fruto de su relación con el actor Miguel Herrán (Élite, Los Farad), ha supuesto una revolución en la vida de Celia, que ahora forma parte como portavoz de la oficina de prensa y relaciones informativas de la Policía Nacional, cuerpo al que pertenece, y también ha hecho algunas colaboraciones con marcas en redes sociales. “Adoro mi profesión y de momento no me planteo dedicarme de lleno a las redes. Me gustan, no lo voy a negar, pero mi trabajo también exige dedicación. Hoy en día me gusta compartir fotografías, pero sin ningún tipo de presión ni compromiso. Simplemente, disfruto con ello. Lo seguiré haciendo siempre que sea compatible y me lo pueda permitir”, nos explica. Junto a la protagonista de Las niñas de cristal, le gusta ir a fiestas y compartir momentos frente a la cámara. “Disfrutamos mucho pasando tiempo juntas. Las cámaras siempre han estado muy presentes porque María empezó muy joven y al final lo vives muy de cerca, aunque yo prefiero estar en un segundo plano”, añade.

celia pedraza: “me quedo con que mi padre se fue sabiendo que iba a ser abuelo. fue al primero que se lo conté”

Un dúo inseparable: María y Celia Pedraza tienen una relación muy estrecha. Tanto, que la primera sobrina de la actriz se llama como ella. Arriba a la derecha, Celia cuando estaba aún embarazada y a su lado junto a su hermana y la pequeña María.

Pero, claramente, lo que ha cambiado las prioridades de Celia ha sido la llegada de su hija el pasado 12 de enero. “La maternidad es algo maravilloso, aunque a la vez da mucho vértigo. Te invaden muchas emociones y se instala en ti un sentimiento brutal de ‘amor de madre’, solo quieres hacerlo todo bien y vives preocupada las 24 horas. Pero al mismo tiempo es una experiencia preciosa. Me quedo mirando a María y pienso: ‘¿Este ser tan increíble lo hemos creado nosotros?”, sonríe y se le ilumina la mirada al hablar de su pequeña. Una de las circunstancias que marcaron su embarazo fue cómo se enteró de la gran noticia. “Estábamos en el Himalaya, en un lugar muy aislado. Miguel grababa allí la película Valle de sombras y yo decidí irme con él a acompañarlo en esa aventura. Concretamente nos enteramos en el Valle de Spiti —cuyo nombre significa ‘la tierra del medio’, ya que está situado entre el Tíbet y la India—, un espacio muy salvaje y alejado de todo. Fue increíble y muy emocionante. Ese viaje no se nos olvidará nunca, nos dejó muy marcados”. Desde el principio, la pareja tuvo claro el nombre que le pondrían. “Me encantan los nombres tradicionales y María para mí tiene mucho significado. Mi abuela, mi madre y mi hermana se llaman así. Además, si era niña, acordamos que el nombre lo elegiría yo porque me hacía mucha ilusión que fuera ese. Cuando nosotras éramos pequeñas y fantaseábamos con la idea de tener hijos, le dije a mi hermana que, si algún día llegaba el caso, la niña se llamaría como ella. ¡Y mi hermana está feliz, claro!”, bromea. El apoyo de la intérprete y de su madre están siendo clave para Celia en estos meses. “Aunque la pequeña María aún es muy bebé, mi hermana está deseando que crezca un poquito para poder hacer planes con ella (risas). Ahora requiere mucho la atención de sus padres, pero su tía siempre que puede intenta visitarla y estar en contacto con nosotros. Es su primera sobrina y de su única hermana, está muy emocionada. Además, las dos abuelas son un auténtico apoyo en este momento, su experiencia es fundamental porque te hace confiar de una manera ciega. Para mi madre es una alegría muy grande después del año tan duro que hemos pasado”, recalca. En solo 12 meses, Celia Pedraza ha afrontado buenos y malos momentos y el futuro lo ve con distancia y sin planear demasiado. “Dentro de cinco años la vida puede dar muchas vueltas, pero haga lo que haga me gustaría que me hiciese feliz. Ser policía es mi verdadera pasión y si surgen otras oportunidades profesionales que sean compatibles ¡pues adelante! Mi hermana me da siempre un buen consejo: ‘Hagas lo que hagas, que te haga feliz y te motive”.

Pareja revelación Su hermana María hizo de ‘celestina’.

Aunque no le gusta hablar mucho de su vida personal y pese a algunos rumores que apuntaban que ya no estaban juntos, Celia está encantada al lado del actor Miguel Herrán, quien ganó el Goya a actor revelación en 2016. “Estoy muy enamorada y feliz. Crear una familia con la persona que quieres es un acto de amor muy grande y esa persona ya pasa a otro nivel, compartes cosas maravillosas”, nos dice con timidez. Fue su hermana María quien los presentó (ella y Miguel coincidieron en La casa de papel y en Élite) y entre ellos surgió la chispa al instante. Ambos son apasionados de las motos y de la naturaleza. “Os quiero”, escribía el protagonista de Modelo 77 el día del nacimiento de su hija junto a una foto pocos segundos después de que Celia hubiera dado a luz.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World