Carlos Alcaraz defiende la corona en el ATP de Buenos Aires

carlos alcaraz defiende la corona en el atp de buenos aires

Carlos Alcaraz defiende la corona en el ATP de Buenos Aires. En la foto, el español en la final del 2023 en el mismo torneo ATP en Buenos Aires, el 19 de febrero de 2023

Semanas después de ser eliminado en el Abierto de Australia, el español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, regresa a la acción como el principal preclasificado del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de canchas lentas.

Alcaraz empezó la temporada directamente en el abierto australiano, donde llegó hasta los cuartos de final, etapa en la que fue superado por el alemán Alexander Zverev.

El murciano llegará a Buenos Aires este domingo con la premisa de defender el título ganado el año pasado, cuando derrotó en el duelo decisivo al británico Cameron Norrie (19º), para luego dirigirse a Brasil y buscar el título en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Su rival en la final 2023 vuelve a partir como segundo cabeza de serie.

En su primer torneo de la gira de polvo de ladrillo, la misión del joven español será volver al partido decisivo luego de meses sin jugar esa instancia.

La última vez que el español disputó una final fue en Cincinnati, cuando cayó ante Novak Djokovic. El serbio, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 24 títulos, sufrió el poder del murciano en el cesped de Wimbledon 2023, semanas antes de superarlo en Estados Unidos.

El camino de Alcaraz en Buenos Aires 2024 inicia en la segunda ronda enfrentando al peruano Juan Pablo Varillas o un rival surgido desde la clasificación.

– Legión sudamericana al acecho –

En Buenos Aires, Norrie estará al acecho y dispuesto a borrar el sinsabor de su eliminación en Australia -el primer Grand Slam de la temporada- también ante Zverev, en octavos de final.

El británico busca encauzar el rumbo luego de un 2023 irregular, que empezó en buena forma, con un título en Río –donde superó, precisamente, a Alcaraz-, pero terminó  con nueve derrotas en sus últimos once cotejos.

En el tercer escalón asoma el chileno Nicolás Jarry (20º), ganador el año pasado de los torneos de Santiago de Chile y de Ginebra, ambos en canchas lentas, mientras que detrás está un triplete de argentinos integrado por Francisco Cerúndolo (22º), Sebastián Báez (26º) y Tomás Martín Etcheverry (29º), en procura de lucirse en su propia casa.

El ATP de Buenos Aires también contará con el regreso del suizo Stan Wawrinka, hoy 57º del mundo y que fue finalista en la serie de 2013. También estará el francés Arthur Fils (36º), el nuevo hombre a seguir del tenis galo, que llega dispuesto a dar batalla en el febrero sofocante de Buenos Aires, muy lejos de la gira invernal europea bajo techo.

Acostumbrado a recibir grandes nombres, además de Alcaraz, el abierto argentino también vio celebrar títulos al noruego Casper Ruud en 2020 y 2022, al argentino Diego Schwartzman en 2021, al austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018, y a Rafael Nadal en 2015, entre otros destacados.

str-mry/gfe

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World