El RB Salzburgo se queda con el último cupo de Europa para el Mundial de Clubes 2025: todos los clasificados

La UEFA ya tiene a todos sus representantes confirmados para el Mundial de Clubes.

La clasificación para el renovado Mundial de Clubes que tendrá lugar en 2025 acaba de cerrarse para los clubes de UEFA, y ya quedaron confirmados los 12 equipos que representarán a Europa en la competición intercontinental.

Esto quedó definido luego de que el Arsenal fuera eliminado de la Champions League, a manos del Bayern Múnich. Los Gunners disputaban el último cupo de clasificación, y necesitaban ganar la Champion para conseguirlo. Sin embargo, la derrota los deja sin esta oportunidad.

En su lugar y por intermedio del coeficiente que define el Ranking de Clubes, el último equipo clasificado desde UEFA al Mundial de Clubes 2025 es el RB Salzbugo de Austria. Y es que si bien equipos como Liverpool, Leipzig, Barcelona, Napoli, Sevilla y Milan están mejor posicionados, ya hay dos clubes de esos países clasificados.

Los de Red Bull acompañarán a dos equipos ingleses, dos españoles, dos italianos, dos portugueses y dos alemanes, además del representante francés que estarán en lo que FIFA planea transformar en la competición de clubes más importante a nivel mundial.

el rb salzburgo se queda con el último cupo de europa para el mundial de clubes 2025: todos los clasificados

El RB Salzburgo clasificó al Mundial de Clubes 2025.

Los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

UEFA

  • Inglaterra: Manchester City y Chelsea
  • España: Real Madrid y Atlético Madrid
  • Italia: Inter y Juventus
  • Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dormund
  • Francia: PSG
  • Portugal: Porto y Benfica
  • Austria: RB Salzburgo

CONMEBOL

  • Brasil: Palmeiras, Flamengo y Fluminense

CONCACAF

  • México: Monterrey y Club León
  • Estados Unidos: Seattle Sounders

AFC (Asia)

  • Arabia Saudita: Al Hilal
  • Japón: Urawa Reds

CAF (África)

  • Egipto: Al Ahly
  • Marruecos: Wydad

OFC (Oceanía)

  • Australia: Auckland City

Cuántos equipos juegan el Mundial de Clubes 2025

el rb salzburgo se queda con el último cupo de europa para el mundial de clubes 2025: todos los clasificados

El Mundial de Clubes será sumamente diferente en 2025.

El renovado Mundial de Clubes contará con 32 equipos participantes, 12 provenientes de UEFA (Europa), seis de CONMEBOL (Sudamérica), cuatro de CONCACAF (Norte y Centroamérica), cuatro de la AFC (Asia), otros cuatro de la CAF (África), uno de la OFC (Oceanía) y un club del país anfitrión, que en este caso será de Estados Unidos.

Como podemos apreciar, todavía restan clasificar tres equipos por CONMEBOL, un par de la CAF, otro de la AFC y de CONCACAF para el torneo que se llevará a cabo entre junio y julio de 2025. En él se repartirán 2.500 millones de dólares y cada club que participe recibirá nada menos que 40 millones.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World