Con Daniel Passerini a la cabeza, los intendentes reaccionan ante la eliminación de los subsidios al transporte

con daniel passerini a la cabeza, los intendentes reaccionan ante la eliminación de los subsidios al transporte

Con Daniel Passerini a la cabeza, los intendentes reaccionan ante la eliminación de los subsidios al transporte

En pie de guerra, los intendentes de las principales ciudades del país se mostraron preocupados por la eliminación del “Fondo compensador al transporte del interior”.

Encabezados por Daniel Passerini de Córdoba, emitieron un comunicado para manifestarse de manera conjunta. “Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior”.

Consideran que “esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”.

De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior.

Si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio. Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior.

Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional.

A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia.

Los firmantes son  Damián Bernarte (Intendente de San Francisco), Daniel Passerini (Intendente de Córdoba), Eduardo Accastello (Intendente de Villa María), Emiliano Durand (Intendente de Salta), Guillermo Montenegro (Intendente de Mar del Plata), Javier Martinez (Intendente de Pergamino), Jorge Jofré (Intendente de Formosa), Juan Manuel Llamosas (Intendente de Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Intendente de Santa Fe), Marcos Ferrer (Intendente de Rio Tercero), Mariano Gaido (Intendente de Neuquén), Pablo Javkin (Intendente de Rosario), Pablo Petracca (Intendente de Junín),            Raúl Jorge (Intendente de San Salvador de Jujuy), Rosario Romero (Intendenta de Paraná), Roy Nikisch (Intendente de Resistencia) y Santiago Passaglia (Intendente de San Nicolás).

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World