Dengue imparable en Córdoba: cuántos casos se sumaron en esta semana

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este viernes 8.797 nuevos casos de dengue y en esta temporada 2024, la cifra total de diagnósticos positivos ascendió a 31.478. En tanto que los fallecidos en en esta provincia suman 39. De la totalidad de casos, el 85% (26.743) se registraron en las últimas cinco semanas epidemiológicas.

En relación a la distribución geográfica, la totalidad de casos autóctonos se distribuyen en 320 localidades de 26 departamentos de la provincia; y Córdoba (15.955), Arroyito (1.210) y San Francisco (966) presentan la mayor cantidad de casos.

dengue imparable en córdoba: cuántos casos se sumaron en esta semana

La nueva modalidad de aplicación contra el mosquito del dengue en Córdoba

En cuanto a las internaciones, la mayoría de las personas fueron atendidos en forma ambulatoria, y un seis por ciento (1.903) requirió de una internación. El grupo etario con mayor registro de internaciones fue el de 15 a 29 años (373).

dengue imparable en córdoba: cuántos casos se sumaron en esta semana

Dengue en Córdoba: las brigadas de técnicos y promotores/as realizan recorridos en Villa El Libertador. (Pedro Castillo / La Voz)

Con respecto a chikungunya, se registraron 34 casos, de los cuales 29 son autóctonos y cinco son importados. A la fecha, sólo se registró un caso de co-infección por ambos virus.

ALERTA A LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE

Ante síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, cefalea, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Además, si presentan alguno de estos signos de alerta como dolor de abdomen intenso; vómitos persistentes; sangrado de nariz, encías o genitales; materia fecal oscura o con sangre; mareos y/o desmayos; o falta de aire/ palpitaciones; se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

En la ciudad de Córdoba hay más de 100 Centros de Salud distribuidos en diferentes barrios, más las cuatro Direcciones de Especialidades Médicas, que pueden brindar una atención oportuna y realizar la derivación a un centro de mayor complejidad en caso de ser necesario.

dengue imparable en córdoba: cuántos casos se sumaron en esta semana

La guardia del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba colapsada por consultas por sospecha de dengue. (Pedro Castillo / La Voz)

Y todos los hospitales provinciales de la capital cuentan con consultorios febriles de lunes a viernes de 8 a 20 horas, con atención por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo. Además de la atención por Guardia las 24 horas todos los días de la semana.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World