Baja sensible para Diego Martínez: se confirmó la lesión de Equi Fernández

El volante, que no participó de la práctica de este viernes, se perderá varios partidos en el Xeneize. Los detalles.

Después de lo que fue el empate en el Monumental ante River, Boca comenzó a enfocarse en el siguiente partido por la Copa de la Liga Profesional. Este domingo, desde las 19:15, recibirá a Belgrano de Córdoba en La Bombonera y Diego Martínez ya sabe de antemano que no podrá contar con Ezequiel Fernández, quien encendió las alarmas este viernes al no participar del entrenamiento por una molestia.

El juvenil que una de las figuras del último Superclásico, no participó del ensayo de hoy y se realizó los estudios médicos correspondientes. Los mismos arrojaron un desgarro en el isquiotibial derecho y el club ya dio el parte médico oficial. Ante esta lesión, el DT comenzará a pensar en su reemplazante para enfrentar al Pirata y los compromisos venideros. Puntualizando en este aspecto, el periodista Augusto César informó que “el volante se perdería entre 5 y 7 partidos“.

baja sensible para diego martínez: se confirmó la lesión de equi fernández

¿Quién podría sustituir a Equi Fernández en el mediocampo?

A casi 48 horas para el duelo ante el conjunto dirigido por Guillermo Farré, el Xeneize recibió un baldazo de agua fría y perderá a una de sus joyas para este encuentro en Brandsen 805. El juvenil, que venía de disputar el Preolímpico con la Selección Argentina, retornó para el partido ante Lanús y completó los 90 minutos, tanto en La Fortaleza como en el Superclásico ante River.

baja sensible para diego martínez: se confirmó la lesión de equi fernández

Equi Fernández, afuera entre 5 y 7 partidos. Foto: Getty

Ahora, el panorama es desfavorable para Diego Martínez, que rápidamente deberá encontrar a su reemplazante. A priori, el director técnico cuenta con dos opciones para ese puesto. El primero en la lista es Jorman Campuzano, que ante la ausencia de Equi, se posicionó como mediocampista central y sumó casi 300 minutos repartidos en cuatro partidos de la Copa de la Liga.

La segunda opción apunta directamente a un juvenil surgido de las divisiones inferiores como Mauricio Benítez. El volante de 20 años fue promovido a Primera a comienzos de año, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico y rápidamente entró en su consideración. Al igual que el futbolista colombiano, estuvo presente en cuatro duelos, aunque la cantidad de minutos fue menor.

Las bajas que tendrá Diego Martínez para enfrentar a Belgrano

El desgarro de Equi Fernández lo alejará de las canchas por varias semanas y se perderá algunos encuentros que serán claves para definir el futuro del cuadro de la Ribera en este torneo local. Aunque no será la única ausencia. Al menos, para el próximo compromiso ante Belgrano en La Bombonera, el DT no podrá contar con otros integrantes del plantel.

Dentro de la lista de bajas aparecen dos referentes como Pol Fernández y Marcos Rojo. El volante continúa recuperándose de su esguince de tobillo mientras que el central y capitán de Boca, que sufrió un desgarro en el primer amistoso en Salta, aún no sumó minutos de manera oficial y se espera por su vuelta. Por último, una de las grandes dudas pasa por Cristian Lema, quien volvió a entrenar a la par del grupo y es una incógnita para jugar contra el Pirata.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World