Denunciaron a una dirigente estudiantil que convocó al “molinetazo” por “instigación a la violencia”

denunciaron a una dirigente estudiantil que convocó al “molinetazo” por “instigación a la violencia”

Denunciaron a una dirigente estudiantil que convocó al “molinetazo” por “instigación a la violencia”

La empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado realizó una presentación contra Tatiana Fernández Martí por “instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público”, debido a que la joven protagoniza uno de los videos convocando al “molinetazo” como medida de protesta contra los aumentos de boleto.

Fue Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia, quien difundió la noticia a través de sus redes sociales y apoyó la decisión. “Tatiana Fernández Martí convocó a saltar molinetes en trenes y subtes. Hoy fue denunciada por instigación al delito, apología del crimen y atentado contra el orden público. El que las hace las paga”, escribió Lanari en su posteo de las últimas horas.

El “molinetazo” fue impulsado por la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad para este viernes 1 de marzo a las 17.30 como medida de protesta contra el aumento del trasporte público. Los organizadores proponen saltar los molinetes de las estaciones de Once, Constitución, Retiro y otros puntos, horas antes de que el presidente Javier Milei hable ante la Asamblea Legislativa para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

 

La acusada, la militante Tatiana Fernández Martí, aparece en uno de los videos que convocan a saltar el molinete para viajar sin pagar. Sin embargo, no fue el único, en las redes sociales hubo numerosos posteos con flyers, titoks, gifs y todo tipo de formatos para promover la medida.

En la denuncia contra Fernández Martí, que cuenta con 10 hojas, se anexaron los videos difundidos por redes sociales y entrevistas a canales televisivos donde la joven defiende la medida.

Fernández Martí, sin embargo, aseguró que “no fue notificada formalmente” de la denuncia pública en su contra y subrayó que es una acción para “criminalizar” a quienes no se callan.

“Frente a la denuncia pública, difundida por el presidente Javier Milei hacia mi persona, de la cuál aún no fui notificada formalmente, solo destaco que es una acción para criminalizar a aquellos que no nos callamos. Pero somos muchos”, apuntó desde su cuenta personal de X.

“Lejos de quedarnos amordazados, la vamos a hacer igual porque es una acción pacífica y artística para que se debata sobre lo importante: el salario que no alcanza”, concluyó.

“Quiero agradecer a los Centros de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, Cs. Veterinarias, Filosofía y Letras, Joaquín V Gonzalez, Alicia M. de Justo, CECYT de la UNSAM, ISFD 51 de Pilar por subir el comunicado difundiendo esta persecución. No es a mí, es a todxs. Arriba la lucha!”, concluyó.

RB CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World