Gerardo Martino justificó la derrota del Inter Miami con una dura crítica a la MLS

gerardo martino justificó la derrota del inter miami con una dura crítica a la mls

Gerardo Martino justificó la derrota del Inter Miami con una dura crítica a la MLS

Anoche el Inter Miami fue borrado del terreno de juego por los Rayados de Monterrey que se impuso 3-1 y logró así su clasificación a las semifinales de la Concacaf Champions Cup con un resultado global de 5-2 frente al equipo de Lionel Messi.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino justificó la eliminación de su equipo con una durísima crítica a la Major League Soccer (MLS) en cuanto al tope salarial para la conformación de los planteles: “En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja para los equipos mexicanos”.

En esa misma línea, el Tata remarcó la diferencia que hay entre los planteles de los equipos de Estados Unidos y de México asegurando que en este tipo de instancia se nota mucho. “Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes”, añadió el entrenador argentino.

A lo que hace referencia el técnico argentino es a la norma que impone la MLS donde los equipos no tienen permitido gastar libremente para conformar sus planteles, teniendo la posibilidad de contar únicamente con tres jugadores, denominados jugador franquicia, a los cuales se les puede pagar cualquier cantidad de dinero.

En cuanto al partido, sorprendió al asegurar que vio bien a su equipo hasta que Rayados convirtió el tercer tanto: “En el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey”.

Por otra parte, Martino se negó a explicar por qué no le dio la mano antes del partido a su compatriota Fernando Ortiz, entrenador de Rayados de Monterrey, con el que él y Messi tuvieron un altercado en el partido de ida: “No se dio (el saludarse), tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos”.

JP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World