Estados Unidos en alerta: se reportan los primeros tornados, inundaciones, cortes de luz y personas fallecidas

Estados Unidos se prepara para enfrentar un potente temporal cargado de lluvias, nieve, ventisca, heladas y hasta tornados con temperaturas bajo cero. Las ciudades que atravesaron este horroroso suceso se vieron afectadas por las impactantes consecuencias como casas destruidas, grandes inundaciones, cortes de luz y ciudadanos fallecidos.

Florida fue uno de los epicentros del horror. El pasado martes se reportaron tornados en la región noreste del estado donde las clases tuvieron que ser suspendidas en más de 30 condados.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) realizó advertencias y lanzó alertas desde la noche del lunes. Se reportaron tres tornados en las localidades de De Funiak Springs, otro cerca de Panama City y el último que rozó la ciudad de Marianna ya que atravesó la Interestatal 10.

Además, el norte de Florida hasta la llanura costera de Carolina del Norte y del Sur presentan pronósticos poco alentadores debido a que las condiciones climáticas podrían generar diversos tornados, según informa el reporte meteorológico.

estados unidos en alerta: se reportan los primeros tornados, inundaciones, cortes de luz y personas fallecidas

Tormentas de Nieve en los Estados Unidos

Continúan los daños

Las alarmantes tormentas provocaron apagones generalizados en casi 500.000 hogares y empresas en el país norteamericano, donde más de 177.000 de ellos pertenecen a Nueva York.

El drama continúa en los estados de Alabama, Georgia y Carolina del norte con al menos 4 muertos, hasta el momento, a causa de los fuertes vientos y lluvias.

Según NWS, hay más de 100 personas bajo alerta por fuertes vientos superiores a 88 km/h, desde Misisipi hasta el sureste de la costa este. En este sentido, la tormenta ocasionó 23 informes de tornados en Texas, Georgia, Alabama, Carolina del sur y Florida, desde el inicio de la semana.

El Valle de Hudson cuenta con un 70% de probabilidades de sufrir graves inundaciones. “Pudimos manejar muy bien la nevada de este fin de semana, pero la tormenta de mañana es diferente y la estamos tomando muy en serio”, sentenció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, según CNN.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World