AUH: tras el ÚLTIMO aumento, cuánto cobro por hijo en ABRIL

En marzo, la Asignación Universal por Hijo tuvo un incremento del 27,18% de incremento por la ley de Movilidad, y para abril se esperaba que haya otro incremento. Sin embargo, la prestación continuará siendo de $52.554 por cada hijo.

En ese sentido, cabe aclarar que los titulares de la AUH verán depositado en sus cuentas $42.043,20 por hijo, ya que esta cifra corresponde solamente al 80% de la prestación total. El otro 20% es retenido y será depositado más adelante, con la presentación de la Libreta AUH.

A diferencia de lo que ocurrirá con las jubilaciones y pensiones, que se irán actualizando por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que difunde mensualmente el Indec, la AUH y otras prestaciones del organismo quedarán excluidas de esta modalidad de ajuste.

De cuánto es la AUH en abril 2024 $42.100 para familias con un hijo. $92.300 para familias con dos hijos. $130.580 para familias con tres hijos. $136.904 para familias con un hijo con discapacidad. Requisitos para cobrar AUH

Para el titular a cargo

Tener DNI actualizado (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad). Residir en el país. Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, o con residencia legal en el país mínima de 2 años. Tener los datos personales y vínculos familiares registrados y actualizados en ANSES. Podés consultarlos ingresando en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Presentar una vez por año el Formulario Libreta PS 1.47 image.png

auh: tras el último aumento, cuánto cobro por hijo en abril

Aún no s sabe si la AUH tendrá nuevos incrementos. (Foto: archivo)

Para los hijos

Tener menos de 18 años de edad. Ser soltero/a. Ser hijo/a matrimonial o extramatrimonial, adoptada/o o estar bajo guarda o tutela, o estar a cargo de un pariente por consanguinidad hasta 3º grado. Tener DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad). Residir en el país. Ser argentino/a nativo, o con residencia legal en el país mínima de 2 años. Figurar en la base de personas de ANSES relacionado con quien lo tiene a cargo y con el otro/a progenitor/a.

Para el hijo con discapacidad

Contar con autorización por discapacidad vigente tramitada en ANSES. Sin límite de edad. Ser hijo/a matrimonial o extramatrimonial, adoptada/o o estar bajo guarda, tutela, o curatela a la persona, o estar a cargo de un pariente por consanguinidad hasta 3º grado (abuela/o, tía/o, hermana/o). Si es mayor de edad y no tiene madre ni padre ni curadora/or se abona la AUH al pariente por consanguinidad o afinidad cuya obligación alimentaria esté declarada o reconocida por autoridad judicial competente, a través de sentencia o información sumaria. Tener DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad). Residir en el país. Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o o con residencia legal en el país mínima de 2 años. Figurar en la base de personas de ANSES relacionado con quien lo tiene a cargo y con el otro/a progenitor/a.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World