Atención ANSES: cómo anotarse en el programa que paga hasta $170 mil

Con el fin de garantizar un acceso equitativo y de alta calidad, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó el Programa Sumar, dirigido especialmente a quienes no cuenten con una cobertura formal de salud.

“Sumar es un programa que trabaja con efectores públicos de salud de todo el país. Por cada persona inscripta en el programa que se atiende en un efector público, el Programa le paga a ese efector la prestación. De esa manera, el centro de salud u hospital recauda fondos en una cuenta bancaria que luego destina en mejora de infraestructura, compra de equipamiento o capacitación del personal”, explicaron desde el Ministerio de Salud, el encargado de desarrollar y administrar este programa.

De esta forma, por cada persona bajo Programa y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

image.png

atención anses: cómo anotarse en el programa que paga hasta $170 mil

El Programa Sumar está dirigido especialmente a quienes no cuenten con una cobertura formal de salud. (Foto: archivo)

Para inscribirse en el Programa Sumar, la persona sin obra social o medicina prepaga debe acercarse con DNI al Centro de Salud u hospital más cercano a su domicilio. El comprobante de inscripción es necesario para realizar trámites en ANSES, por ejemplo, para realizar algún trámite de asignación por hija/o (AUH) así como por embarazo.

En caso de querer más información, se puede consultar en las oficinas correspondientes dentro de cada provincia, y la información de contacto se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Salud.

Bajo esta iniciativa, las personas deben registrarse en un centro de salud o hospital público, garantizando así el acceso a la atención médica siempre que sea necesario.

Programa Sumar: cuáles son los montos

ANSES otorga pagos específicos a través del Programa Sumar, siendo $41,322 por cada hijo y $134,558 por cada hijo con discapacidad en el mes de enero.

Asimismo, estos montos se ven incrementados a $53,719 por cada hijo y $174,926 por cada hijo con discapacidad en la zona austral del país.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World