Aplaudidores versus periodistas

aplaudidores versus periodistas

Aplaudidores versus periodistas

El miércoles 10 tomé un café con un hombre de la política que tiene mucho trato con Milei pero que ahora está en la oposición. Casi al final de la charla entró al bar alguien del entorno del actual Presidente, lo que despertó las alarmas de mi interlocutor. “Me van a ver con vos y Javier se va a enojar”. La persona en cuestión se terminó yendo antes, no sin antes decirme que primero saldría él y, pasado un tiempo prudencial, recién después yo.

No lo juzgo para nada. Al contrario: el hombre, que conoce al mandatario, hizo uso de un buen juicio. Sabe que el libertario bajó la orden de que está prohibido dialogar con el autor de su primera biografía. Es una directriz que también impartió el economista para todos los que trabajan en esta revista. Por ambas razones fuentes de LLA tienen pánico -esa es la palabra, un temor casi sobrenatural- a hacer caso contrario a esta decisión.

Es que Milei no tolera una opinión distinta. No puede con el discenso. Todo lo mal que se lleva con el periodismo -y con la democracia misma- nace de esa irrefrenable pulsión que lo atora cada vez que alguien le plantea algo que no es 100% idéntico a lo que piensa. Con el Loco es blanco o negro, no hay grises.

A los aplaudidores que sacan biografías publicitarias Milei les da lugar. Pero a todos los periodistas que simplemente hacen su trabajo -recolectar información, chequearla y publicarla- Milei les guarda el peor de sus odios. Este enojo puede tomar materializarse a través de un ataque mediático, tuitero, o incluso con decisiones mucho más serias, como la discriminación que sufre PERFIL en varias áreas. No es la primera vez que un mandatario ataca al periodismo, y no será la última. Y hay otra cosa que también es segura: ni este medio ni sus periodistas dejarán de hacer su trabajo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World