Ferran Adrià te invita a pasar una noche en elBulli1846

їTe apasiona tanto la gastronomГ­a que te divertirГ­a dormir ‘emplatado’ en una creación de Ferran Adrià? Si has sonreído al leerlo, sigue leyendo, porque no solo es posible que hagas esto realidad, sino que sería dentro del que fue su afamado restaurante… ¡y el mismísimo chef estaría ahí para darte las buenas noches!

“Con elBulli alcanzamos los límites de lo que es posible ofrecer durante una experiencia gastronómica al máximo nivel, y abrimos elBulli1846 para seguir superando nuevos retos creativos y compartir nuestra forma de ver el mundo con la gente. En esta línea, abrir nuestras puertas para que dos personas puedan pasar aquí la noche puede ser una manera ideal de seguir con este propósito y brindar una experiencia exclusiva a dos personas”.

Así resume Ferran Adrià en exclusiva a Condé Nast Traveler cómo ha nacido la más deliciosa y extravagante idea de alojamiento para foodies: podrías ser el primero pasar una noche en el que fue repetidamente el mejor restaurante del mundo, el lugar donde se cambiaron las reglas de juego de la gastronomía moderna.

ferran adrià te invita a pasar una noche en elbulli1846

*Ferran Adrià te invita a pasar una noche en elBulli1846.*

La ‘culpa’ de esta vanguardista escapada la tiene Airbnb, que ha diseñado esta experiencia única para amantes de la gastronomía combinando arte, historia e innovación culinaria, y con el propio Ferran Adrià ejerciendo de anfitrión excepcional. Sí, sí, él mismo será quien reciba en persona a dos afortunados que tendrán la oportunidad de dormir en su antiguo restaurante, nada menos que en una cama ‘emplatada’ inspirada en la icónica aceituna esférica de elBulli.

“Sí, seré yo quien dé la bienvenida a los huéspedes que dormirán en elBulli1846”, nos cuenta el que fue precursor de la gastronomía occidental moderna, que hoy nos sorprende con esta idea tan original y divertida, sin duda, una escapada para el recuerdo.

“Pasaremos un rato juntos durante el que podrán conocer de primera mano el legado de elBullirestaurante y su impacto en el mundo de la gastronomía. Llevo muchísimos años haciendo de anfitrión y creo que he aprendido una cosa o dos (jaja), pero esta vez es de un modo distinto y tengo muchas ganas de recibir a los huéspedes para contarles más sobre este nuevo capítulo en nuestra historia”.

їLa idea? Inspirar, emocionar y celebrar el espacio que sirvió como plataforma creativa para la innovación culinaria y la leyenda que hay detrás de todo ello.

ferran adrià te invita a pasar una noche en elbulli1846

*La terraza.*

De toda esta vivencia, ¿qué cree Adrià que será lo más impactante? “Miles de personas comieron en elBullirestaurante… Solo dos podrán pasar una noche aquí. La experiencia será impactante de principio a final: serán nuestros primeros y únicos huéspedes, dormirán en una cama ‘emplatada’ y disfrutarán de un acceso sin precedentes a partes exclusivas del edificio cómo el que fuera nuestro almacén, la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak”.

LA ORIGINAL EXPERIENCIA, PASO A PASO

їEn quГ© consiste exactamente la propuesta de Airbnb? Como hemos explicado, los dos huГ©spedes podrán dormir en el antiguo restaurante, un espacio mítico con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, venerado por gourmets de todo el mundo y convertido hoy en un museo.

ferran adrià te invita a pasar una noche en elbulli1846

*Detalle de la terraza.*

La estancia es gratuita y consiste en una noche para dos personas en este espacio de la localidad catalana de Roses que fue testigo de la creación de 1846 platos emblemáticos en el antiguo restaurante. Incluye:

  • conocer a Ferran en persona y descubrir de primera mano el legado de elBullirestaurante (galardonado con 3 estrellas Michelin) y entender su impacto en el mundo de la gastronomía
  • acceso a zonas nunca abiertas antes del mismo
  • una cena en uno de los restaurantes favoritos de Ferran en la cercana localidad costera de Roses (dentro del Parque Natural del Cap de Creus)
  • una noche en el antiguo restaurante en una cama ‘emplatada’, inspirada en la famosa aceituna esférica de elBullirestaurante
  • despertar con espectaculares vistas al mar de Cala Montjoi, en la Costa Brava
  • después del check-out, los huéspedes también asistirán a una cena en el restaurante Enigma en Barcelona del cocinero Albert Adrià, hermano de Ferran y segundo mejor chef en el mundo según The Best Chef Awards

ferran adrià te invita a pasar una noche en elbulli1846

*Exterior de elBulli1846.*

¿CÓMO RESERVAR?

Ha de quedar claro que la estancia, que tendrá lugar la noche del 16 al 17 de octubre de 2024 y es apta para un máximo de dos adultos, no se asigna por sorteo, ¡hay que ser los más rápidos! Se podrá solicitar a partir del 17 de abril a las 18:00 CEST en este link. Los huéspedes serán responsables de su trayecto desde y hasta Roses, a sólo 20 minutos de Cala Montjoi en la Costa Brava, aunque serán trasladados desde Roses hasta elBulli1846.

Ver fotos: los nuevos restaurantes de Madrid donde reservar ¡ya!

Postdata: todos aquellos amantes de la cocina que no lleguen a tiempo para reservar esta estancia exclusiva, podrán visitar el museo elBulli1846 de martes a domingo de 10:00 am a 19:30 pm a partir del 1 de mayo y hasta el 12 de octubre de 2024 (temporada de verano 2024).

Ver más artículos

Watch Now: Condé Nast Traveler España Video.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World